05/11/2020 | | Producción industrial

AGCO sigue invirtiendo en la fábrica de General Rodríguez

Modernizó la planta de motores y acondicionó la línea de tractores para la fabricación en serie de los modelos de Alta Potencia de Massey Ferguson y Valtra.

AGCO Argentina redobla sus apuesta productiva en el país con nuevas inversiones en la planta de General Rodríguez (Buenos Aires).

Tras anunciar la nacionalización de los tractores de Alta Potencia de las marcas Massey Ferguson y Valtra, la compañía detalló los alcances de las obras realizadas en el complejo fabril.

Motores

Por un lado, modernizó la planta de motores AGCO Power para su producción electrónica, con el fin de equipar las series de tractores más potentes y tecnológicos de la compañía.

“Se instalaron dos equipos que controlan la temperatura y la humedad para el aire de admisión de los motores con normas de emisión Tier 3”, detalló Lucas Costa, Gerente de Marketing y Producto de AGCO Argentina.

“También se incorporó un sistema de testeo automático utilizado en las plantas de Brasil, China y Finlandia, en el que sólo ingresa el motor”, agrega.

“El dinamómetro varía revoluciones por minuto, carga en forma automática y al finalizar informa el estado del motor, garantizándole calidad. Su sistema de combustible se adaptó a los motores con inyección Common Rail», destaca Costa.

Tractores

En cuanto a la producción de tractores, se modificaron los carros de abastecimiento de piezas a la línea y se adquirió herramental de apriete electrónico para brindar calidad de inyectores y tapa de válvulas.

También se amplió el almacén y las estanterías de piezas en la línea de montaje para recibir los nuevos ítems para motores Tier 3; y se incorporaron dispositivos especiales que otorgan seguridad, calidad y eficiencia.

Asimismo, se instaló un puesto de trabajo en el que los operadores descargan el software por primera vez en la computadora (ECU) del motor, reportando de forma online a una nube que se gestiona desde Finlandia a nivel global.

Por otra parte, se instaló un nuevo equipo que verifica que no haya pérdidas en el sistema de combustible y de agua, asegurando la calidad de los motores.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • AGCO Argentina SA
  • Ruta Prov. 24, Km. 18 (1748)
  • General Rodríguez (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 237 4858100
  • [email protected]