05/11/2020 | Noticias | Maquinac Global

20 marcas europeas que desembarcan en Sudamérica

Compañías de Alemania, Italia, Francia, España y Polonia, entre otros países, llegan a la región en busca de socios para hacer nuevos negocios.

Para las empresas internacionales de la maquinaria agrícola, el «sueño americano» también tiene un capítulo en el Sur del continente.

En el caso de las compañías europeas, en los últimos años desembarcaron en la región una veintena de marcas de reconocida trayectoria.

Las lista incluye firmas de Alemania, Italia, España, Francia y Polonia, entre otros países.

Algunas compañías buscan socios industriales para fabricar en la región. Otras se enfocan en el desarrollo de representantes comerciales.

A todas las une un denominador común: La búsqueda de partners locales para hacer negocios en la región, lo que supone una oportunidad para concesionarios y fabricantes locales dispuestos a hacer convencios de asociación.

El siguiente es un repaso de 20 marcas europeas que desembarcaron en América del Sur.

Aguirre (España). Se posicionó con su línea de sembradoras en Uruguay.

Amazone (Alemania). Opera en Argentina desde 2017 a través de Capei SRL. También está presente en Chile, Uruguay, Paraguay, Perú y Venezuela.

Antonio Carraro (Italia). Se asoció a la empresa Tramontini para ensamblar en Brasil tractores especiales para regiones montañosas.

APV (Austria). Comercializa en Argentina la línea de sembradoras fertilizadoras neumáticas Spin, a través de Yomel. También está presente en Uruguay,

Arcusin (España). Comercializa sus equipos forrajeros en Argentina a través de El Gauchito.

Fimaks (Turquía). Desembarcó en Uruguay con su línea de mixers y estercoleras. También distribuye sus productos en México.

Gaspardo (Italia). La compañía integrante del grupo Maschio Gaspardo comercializa sus sembradoras a través de representantes en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Paraguay y Uruguay.

Grimme (Alemania). Comercializa sus equipos en Argentina a través de Capei SRL. También cuenta con distribuidores en Uruguay, Chile, Brasil, Perú y Colombia.

Irum (Rumania). Desembarcó en el mercado de Chile, a través de la concesionaria Maestranza Metalfor. También cuenta con representantes en Brasil, Uruguay y Colombia.

Lemken (Alemania). Desembarcó en el mercado de Argentina a través de Gauss Maquinarias. También cuenta con representantes comerciales en Chile y Ecuador

Monosem (Francia). La marca de sembradoras controlada por John Deere cuenta con distribuidor comercial en Chile.

Özdöken (Turquía). Se posiciona en la región con su línea de equipos de labranza. Ya está presente en Argentina y Uruguay.

Rauch (Alemania). Comercializa su línea de fertilizadoras en Chile, a través de la concesionaria Ceres.

Remolques Hermanos García (España). Ya cuenta con socios comerciales en Uruguay y se proyecta hacia otros países de la región.

Rocha (Portugal). Comercializa sus fertilizadoras en Argentina a través de la red de Verion.

SaMASZ (Polonia). Cuenta con representaciones comerciales en Paraguay, Uruguay y Chile. Ahora proyecta una expansión en Argentina, con la incorporación de agentes de venta para sus líneas de equipos forrajeros.

Sulky (Francia). Comercializa sus fertilizadoras en Argentina, a través de Cristante Hnos. En Brasil, posee un acuerdo de complementación con Jacto.

Tatoma (España). Opera en la región a través de su presencia comercial en Paraguay. Tras el cierre de DASA, busca socio para crecer en Argentina.

Tenías (España). Comercializa sus palas frontales en Argentina y Uruguay, entre otros mercados de la región.

Väderstad (Suecia). Desembarcó con sus líneas de sembradoras en Chile a través del concesionario Toroyo. También está presente en Paraguay.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA PLATAFORMA QUE «HACE DE TODO»: SIEMBRA, PULVERIZA, FERTILIZA Y COSECHA

SEMBRADORA STARA GUAPA SUPRA

UNIFICADOR DE ANDANAS SYRA

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: