23/11/2020 | | Actualidad

La industria nacional copa el mercado de las segadoras acondicionadoras

Los productos fabricados en el país ya representan el 65% de las ventas anuales.

El mercado argentino de segadoras acondicionadoras muestra una evolución positiva respecto a la cantidad de máquinas de origen nacional que se comercializan.

“La novedad es la presencia histórica que logró la industria nacional en este nicho, acaparando el 65% del mercado”, señalan Federico Sánchez y Pablo Cattani, en un informe sobre el mercado de henificación.

El avance de las empresas argentinas está “fundamentado en los lanzamientos de modelos de 3,60 metros de ancho de corte y tiro central con una excelente relación precio/producto”, agregan.

El resto del mercado se complementa con modelos importados, donde se destacan productos con pivot central, mayoritariamente de 4 metros de ancho de corte, con sistema de recambio rápido de cuchillas y rodillos acondicionadores.

En cuanto al volumen del negocio, se registran 147 segadoras de arrastre con acondicionador en la última temporada, cuando se considera que el objetivo es llegar a un nivel de, por lo menos, 250 unidades anuales.

Las segadoras autopropulsadas de alta capacidad mantienen estable su volumen histórico, pero se ven amenazadas por la presencia en el mercado argentino de las segadoras triples montadas a un tractor de 220 HP.

TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado Equipos forrajeros
ETIQUETAS: Equipos forrajeros, Segadoras

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor