13/11/2020 | | Empresas

Récord de participantes en el Premio Ternium Expoagro

Más de 60 desarrollos compiten en la 7ª edición. Los ganadores se conocerán durante la primera semana de diciembre.

La 7ª edición del Premio Ternium Expoagro registró un récord de participantes con más de 60 proyectos presentados.

El certamen organizado por Ternium y Expoagro, en colaboración con la Sociedad Alemana de Agricultura (DLG), busca potenciar la competitividad de la agroindustria argentina, a través de la promoción de sus procesos de innovación y mejora continua, además de su internacionalización.

La mayor cantidad de inscriptos se verificó en las categorías energías renovables; multifunción; robótica; tractores; siembra; protección vegetal; fertilización; forrajes; riego; cosecha y poscosecha.

Jura

La adjudicación del premio está a cargo de un jurado compuesto por 18 especialistas nacionales y extranjeros, de más de 15 instituciones públicas y privadas del sector, que ya están estudiando los desarrollos.

En esta ocasión, y debido al contexto marcado por el COVID-19, la jura se realizará del 24 al 27 de noviembre bajo modalidad virtual, y el lunes 30 será la puesta en común con la DLG.

La primera semana de diciembre se conocerán los ganadores y, como broche de oro, en el marco de Expoagro 2021 edición YPF Agro, del 9 al 12 de marzo, en San Nicolás (Buenos Aires), se entregarán los reconocimientos.

Innovaciones

En la categoría Energías Renovables participa Plataforma PUMA, una agtech de Mar del Plata (Buenos Aires).

Desarrolló la denominada Calculadora de la Huella de Carbono (CO2), primera aplicación digital para medir el balance de carbono en una producción agropecuaria.

Inés Di Nápoli, CEO y cofundadora de la plataforma, explica: “Es una gran innovación para el sector contar con una herramienta que permita saber cuán sustentables son las empresas, es decir, conocer la huella de carbono de tu empresa”.

Por su parte, Tanzi participa con la sembradora Air Drill Tigon que mostró en Agritechnica 2019.

“Se trata de un modelo de sembradora que pensamos para el mercado externo y teniendo en cuenta el requerimiento de las máquinas que había en Europa”, señala Ignacio Tanzi, Director de la empresa.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]