02/12/2020 | | Enfoque

Brasil, un terreno conocido para Kuhn

Con la compra de Khor, la multinacional de origen francés redobla su apuesta por la región. Ahora, pone la mira en las tolvas.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

En enero de 2014, Kuhn sacudió el tablero global de la maquinaria con la adquisición de Montana, una de las gigantes de la industria en América del Sur.

La operación posicionó a la multinacional de origen francés como un jugador de peso en el mercado de las pulverizadoras autopropulsadas.

Desde entonces, Kuhn renovó íntegramente la tecnología de sus productos en el mercado de pulverización.

Incluso, en 2018 sumó una nueva compra, con la adquisición de Artec, una empresa francesa especializada en el rubro.

Ahora, las tolvas

Pasaron casi siete años y la historia parece repetirse. Aunque en este nuevo capítulo, el foco está puesto en las tolvas.

Con sólo 13 años de trayectoria, Khor Industrial es una de las empresas más dinámicas de la maquinaria agrícola de Brasil.

Su mayor fortaleza está en el segmento de tolvas autodescargables, rubro en el que dispone de una oferta de 29 modelos, con versiones de uno a cuatro ejes y un rango de capacidad que va de los 10.000 a los 50.000 litros.

Por cierto, la compañía gaúcha (su base está en Río Grande do Sul), también fabrica fertilizadoras (rubro que ya cuenta Kuhn) y una variada gama de implementos, muchos de los cuales podrían sumarse a la oferta de la multinacional.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios en América Latina Transporte Kuhn
ETIQUETAS: Brasil, Chevrolet Montana, Khor, Kuhn

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano