18/12/2020 | | Actualidad

¿El año de la nacionalización de productos?

Con el cambio de gobierno, se modificaron las políticas respecto a las importaciones. En un escenario más restrictivo para la entrada de productos, las multinacionales comenzaron a nacionalizar parte de su producción.

El cambio de Gobierno significó un rediseño de las políticas comerciales del país. Con la impronta de fortalecer la industria nacional, las restricciones sobre importaciones se acrecentaron, dificultando la entrada de productos terminados e insumos.

Basta decir «Licencias no Automáticas«, para traer al caso uno de los ejemplos de esta situación. De la misma manera, vale traer los fomentos para proveedores nacionales de agropartes.

Con este escenario en construcción, gran cantidad de multinacionales optaron por adecuarse a los nuevos lineamientos, impulsando la nacionalización de porciones crecientes de su oferta de productos.

En esta nota recopilamos algunos de los anuncios más importantes que dan cuenta de una tendencia en el sector industrial.

AGCO anunció la nacionalización de tractores de Alta Potencia. En el caso de Massey Ferguson, la medida incluye los modelos de las series MF 7700 S y MF 8700 S.

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

Los tractores Valtra también entraron en el proyecto de AGCO. La empresa decidió nacionalizar los modelos de Alta Potencia de la Serie S Generación 4.

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

Kubota encaró la nacionalización de los componentes para sus tractores. Llantas, neumáticos, cabinas, barras de tiro y contrapesos, son algunos insumos de los que ya llevan el sello «Hecho en Argentina».

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

CNH Industrial se propuso triplicar los componentes nacionales de sus máquinas en Argentina. En un evento con sus proveedores, les planteó la necesidad de incrementar la participación de partes originales producidas en el país.

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

New Holland apuesta a potenciar la planta de Ferreyra (Córdoba). La marca de CNH Indusustrial planea aumentar la producción y sumarle nuevas líneas de tractores y cosechadoras a la agenda del complejo industrial cordobés.

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

Case IH nacionalizó la producción de la nueva línea Puma LWB. Incluye versiones de 197 a 234 CV, con mayor caudal hidráulico y renovadas prestaciones.

¿Querés saber más? 👉 Nota completa

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor