23/12/2020 | | Negocios

Gherbezza cierra un año con balance positivo y novedades para 2021

La empresa especializada en la fabricación de turbinas para sembradoras y cajones dosificadores trabaja en nuevas líneas con mayores prestaciones para el agro.

Gherbezza cierra el 2020 con un balance muy positivo en lo que refiere a la producción y comercialización de turbinas y cajones dosificadores.

La empresa, además, logró avanzar en la construcción de su nueva nave industrial en la zona sur de Rosario, que contará con una superficie de 1.600 m2 y donde planea estar operativa de cara al 2021.

El sector de la maquinaria agrícola es una burbuja en todo lo que está sucediendo, contrario a muchos otros rubros que tuvieron grandes pérdidas«, comenta Eduardo Gherbezza, Presidente de la compañía especializada en la fabricación de turbinas para sembradoras y cajones dosificadores.

«Por suerte, nuestra producción tuvo un gran auge, alentado por el hecho de que muchos productores que tenían un capital puesto en soja, antes de dejarlo en el campo, prefirieron directamente invertir en capital de trabajo con sembradoras”.

Proyectos 2021

Durante el 2020, Gherbezza se dedicó a afianzar en el mercado aquellos segmentos de turbinas que ya venían siendo fabricados por la empresa, como las líneas Eolo Senior y Eolo Junior.

Incluso, ya tienen proyectado en agenda realizar mejoras sobre las mismas durante el año que viene.

Evaluamos hacer un nuevo modelo de turbinas Senior que mantiene los parámetros actuales, es decir, que van a ser preparada para la misma presión y caudal, pero nos va a permitir una más fácil y rápida construcción«, adelanta Gherbezza.

«En lo que respecta a la línea Eolo Junior, buscamos afianzarnos en el mercado europeo, principalmente en España y Francia, porque es un tamaño que a ellos les va muy bien, así que estamos afinando ciertos detalles en esta línea”,  precisó el empresario.

Gherbezza también remarcó que otro objetivo de cara al 2021 es mejorar la producción de cajones dosificadores y que están trabajando en un proyecto que les permitirá cumplir con esta meta.

Además, agregó que el mercado está pidiendo una turbina más grande y que se encuentran trabajando en un modelo que brinde mayores prestaciones en este sentido.

Nuevas líneas 

Uno de los grandes logros de Gherbezza durante el 2020 fue la renovación realizada en su línea de turbinas de aspiración con la meta a lograr una mayor eficiencia operativa.

El rediseño en el producto conlleva como resultado un importante ahorro de energía para su funcionamiento: 11% menos de consumo de aceite y 11% menos de presión en el circuito hidráulico. Las mismas se encuentran disponibles en el mercado.

A su vez, realizaron una innovación en su turbina para sembradora de ajo, que puede ser utilizada también en maní y garbanzo.

El empresario añadió que se trata de cultivos que precisan una mayor potencia por parte de la maquinaria por lo que, atentos a estos requerimientos, desde la firma anexaron a la turbina una caja multiplicadora.

Estábamos abasteciendo a la sembradora de ajo con una turbina que no era para ello, no tenía la capacidad de transmisión necesaria por la potencia de consumo que requiere. Esta caja multiplicadora en vez de transmitir 16 HP llega a 48 HP, triplicamos la potencia. Ahora queremos sacar el desarrollo a escala porque este año, por el Covid-19 y la escasez de ciertas materias primas, hubo atrasos para la producción. Suponemos que el año que viene todo se va a solucionar y va a ser, aun, mejor a este”, consideró Gherbezza.

TEMAS RELACIONADOS: Perspectivas de negocios Accesorios Gherbezza
ETIQUETAS: Accesorios, Gherbezza, Negocios

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]