03/12/2020 | PICK UPS

Las chatas quieren volver a acelerar

El mercado de camionetas muestra signos claros de recuperación. Ford, Renault y el resto de los jugadores ya tomaron nota de la tendencia.

Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]
Por Néstor Sargiotto
+54 351 3455074
[email protected]

El mercado de camionetas viene dando señales claras de recuperación. Los patentamientos de utilitarios livianos 0 Km registraron en noviembre un incremento de 34,8% respecto a igual mes de 2019, acumulando tres meses consecutivos de crecimiento interanual.

El dato se potencia en una semana donde Ford anunció una inversión de U$S 580 millones para fabricar en la Argentina la nueva Ranger y Renault puso en fase comercial la esperada pick up Alaskan.

Por cierto, las cifras de petentamientos informadas por la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA) todavía no dan para tirar «manteca al techo».

De hecho, las 9.186 unidades registradas en noviembre sobresalen respecto a los magros valores reportados un año atrás (6.813 unidades). Incluso superan los 8.990 patentamientos registrados en noviembre de 2018.

Pero las cifras actuales empalidecen cuando se las compara con los números que manejaba el mercado antes del desplome.

Por ejemplo, en noviembre de 2017 se patentaron 16.279 unidades. Es decir, el segmento debería crecer otro 77% sólo para alcanzar los niveles de ventas de hace tres años.

Pasando en limpio, la recuperación en el mercado de camionetas va tomando visos de realidad; aunque todavía queda mucho terreno por recuperar.

Los principales jugadores de este mercado ya han tomado nota de la trendencia. Y eso explica los anuncios de Ford y Renault de la última semana.

ver más estadísticas

TOP TEN 2023

[VIDEO] La nueva Ford Maverick híbrida

[VIDEO] Así será la futura Fiat Titano

[VIDEO] La nueva Ford Ranger Raptor

[VIDEO] La nueva Renault Alaskan Outsider

© Maquinac.