02/12/2020 | |

Todos los ganadores de los Premios Ternium Expoagro 2021

17 desarrollos fueron galardonados con los Premios Ternium Expoagro 2020. Maizco, Dolbi, Indecar, Plantium, DeepAgro, MaqTec, Marinelli y El Pato se llevaron las Medallas de Oro.

La 7° edición del Premio Ternium Expoagro a la Innovación Agroindustrial marcó récord de inscriptos, con 70 desarrollos presentados en sus 12 rubros.

De ese total, 61 llegaron a la instancia de jura, que se realizó desde el 24 al 27 de noviembre de manera virtual.

17 proyectos fueron galardonados en el marco de los Premios Ternium Expoagro 2021, entre los cuales nueve obtuvieron una Medalla de Oro y cinco recibieron una Medalla de Plata.

También se entregaron menciones al Diseño Industrial y a las Buenas Prácticas Agrícolas.

El siguiente, es un repaso de todos los desarrollos premiados:

Dolbi: Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo de la cosechadora de algodón autopropulsada HAC 5000. Rubro: Cosecha.
Maizco: Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo del cabezal de maíz de surco independiente SGS Rowfree. Rubro: Cosecha.
Indecar: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el sistema de aplicación doble de semillas y/o fertilizantes en equipos autopropulsados. Rubro: Fertilización.
Plantium: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del robot agrícola Terran. Rubro: Robótica.
Plantium: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo el sistema de aplicación selectiva OcuWeed. Rubro: Protección Vegetal.
DeepAgro: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el dispositivo de reconocimiento de malezas en cultivo emergido. Rubro: Robótica.
Marinelli Technology: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el sistema aéreo no tripulado de alas rotativas RUAS–160. Rubro: Robótica.
MaqTec: Medalla de Oro, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del cabezal roto-oscilante de pesas excéntricas montado sobre engranajes de tamaño reducido, alta fiabilidad y libre de mantenimiento para cosechar frutales, comandado mediante software de control de frecuencia, amplitud y ángulo de las varillas. Rubro: Cosecha.
El Pato: Medalla de Oro y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo de la sembradora neumática de ajo con enganche de 3 puntos. Rubro: Siembra.
Tanzi: Medalla de Plata, Mención al Diseño Industrial y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo de la sembradora Air Drill Tigon, apta para implantación de soja, granos finos y posturas. Rubro: Siembra.
Mainero: Medalla de Plata y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo del cabezal maicero MDD-200, apto para recolectar maíz en múltiples distancias y direcciones. Rubro: Cosecha.
Piersanti: Medalla de Plata y Mención al Diseño Industrial por el desarrollo del sistema de regulación del ángulo de corte en plataformas flexibles de manera eléctrica, sin variar el ángulo del cabezal. Rubro: Cosecha.
Pauny: Medalla de Plata y Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del sistema de telemetría de maquinaria agrícola y vial, asistencia al productor, asistencia al conductor y protección de motores, cubriendo la gama de motores diésel con gestión de combustible electrónica o bomba inyectora mecánica, completamente integrado en un módulo único con conexión a Internet vía GPRS, enmarcado en el grupo de IoT, Agro 4.0, SmartAgro y BigData. Rubro: Tractores.
MGG RoboticsMedalla de Plata por el desarrollo del vehículo aéreo no tripulado multipropósito orientado a la aeroaplicación agrícola. Rubro: Robótica.
Mariano Valetti (Indu-Val): Mención al Diseño Industrial por el desarrollo de la minicargadora a control remoto, apta para mejorar la calidad de trabajo en ambientes hostiles. Rubro: Multifunción.
BK Components: Mención al Diseño Industrial por el desarrollo de los barrales livianos de pulverización, de diseño modular, que combinan tubos de fibra de carbono y uniones metálicas, haciendo uso inteligente de los materiales para obtener mayor productividad a un costo optimizado. Rubro: Protección Vegetal.
Ricardo Martínez Peck: Mención en Buenas Prácticas Agrícolas por el desarrollo del cargador de fitosanitarios que asegura el lavado e inutilización de los bidones de fitosanitarios y garantiza la seguridad del operador. Rubro: Protección Vegetal.
TEMAS RELACIONADOS:
ETIQUETAS:

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano