| INFORME ESPECIAL

Lanzamientos 2020

El mercado de la maquinaria agrícola mostró interesantes novedades en materia de lanzamientos, pese al impacto de la pandemia que obligó a reprogramar muchas presentaciones de productos.

En un año por demás atípico, el mercado de la maquinaria agrícola volvió a mostrar en 2020 su particular dinamismo en materia de lanzamientos.

Pese al impacto de la pandemia, que obligó a cambiar los planes productivos y a reprogramar presentaciones de productos, las novedades no faltaron a la cita.

Todo lo contrario, aunque en menor número que en un año normal, los lanzamientos concretados en 2020 sobresalieron por su calidad.

Según el relevamiento exclusivo de Maquinac, durante el año se registraron 155 lanzamientos de nuevos modelos, a los que se sumaron más de 200 actualizaciones de equipos ya existentes y nuevos accesorios.

Chart by Visualizer

Los tractores lideraron las estadísticas, con 29 presentaciones de nuevos modelos. Le siguieron los equipos de fertilización (23 modelos) y los equipos de transporte (20 modelos).

Más allá de lo cuantitativo, las cosechadoras aportaron las novedades más impactantes del año, con las presentaciones de la nueva Línea Lexion de Claas, la mega-cosechadora New Holland CR10.90, las nuevas axiales de Vassalli y la cosechadora autopropulsada de algodón Dolbi HAC 5000.

A continuación, en este Informe Especial de MaquiNac repasamos los lanzamientos más impactantes de 2020.