Bombazo chino: Weichai compró el 60% de Lovol

El conglomerado industrial, conocido mundialmente por los motores Weichai, tomó el control mayoritario de la tradicional fábrica de tractores.

La gigante china Weichai Holding Group sacudió el mundo de la maquinaria con la adquisición del 60% del paquete accionario de Lovol Heavy Industry Co., la empresa fabricante de los tractores Lovol.

Conocida mundialmente por sus motores, el grupo Weichai es uno de los conglomerados más importantes del mundo, con unidades de negocios en los segmentos de sistemas de propulsión, vehículos comerciales, equipos de construcción, logística inteligente y equipos de transporte marítimo.

La operación forma parte de un acuerdo de reestructuración estratégica de ambas empresas, que trabajarán juntas para para incrementar sus negocios globales en el sector metalmecánico.

Weichang Group tomará el control de la empresa con 60% de las acciones, en tanto que Tianjin Lovol conservará 38,62% de las acciones de Lovol Heavy Industry.

La adquisición de Lovol marca su entrada oficial en la fabricación de maquinaria agrícola, más allá de su fuerte relación con el rubro a través de la provisión de motores fabricados por Weichai Power Co., subsidiaria del holding.

Lovol Heavy Industry

Lovol, en tanto, es una de los principales fabricantes de equipos agrícolas del China, incluyendo en su portafolios de productos tractores, cosechadoras, equipos viales, vehículos, motores y otras maquinarias.

En 2020, totalizó la producción de 80.000 unidades, generando ingresos por más de U$S 2.000 millones.

Proyectos

«Weichai Group y Lovol Heavy Industry trabajarán juntas para implementar más equipos agrícolas de alta gama, a fin de promover la mecanización agrícola de China«, resumió Tan Xuguang, presidente de Weichai Group.

La idea es alcanzar una facturación de U$S 7.800 millones en 2025.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Weichai Power Co.
  • Fushou East Street 197, High-Tech Industrial Development Zone (261061)
  • Weifang (Shandong)
  • China
  • +86 5368582057
  • [email protected]