19/02/2021 | | Actualidad

Córdoba lanzó un Programa de Inserción Laboral para la maquinaria agrícola

A partir de la capacitación, el objetivo es la creación de 400 empleos de calidad para el sector.

El Gobierno de Córdoba presentó el Programa de Inserción Laboral en Industria de Maquinarias Agrícolas.

La iniciativa, que estará coordinada por el Ministerio de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, tiene como objetivo la creación 400 oportunidades de empleo de calidad. Estará destinada a personas de 16 a 45 años que tengan domicilio en la provincia.

Beneficios

A través del programa se brindará capacitación y entrenamiento laboral a 250 personas en «tornería y soldadura de Producción», lo que les permitirá insertarse laboralmente en fábricas de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes del sector.

Asimismo, se capacitará a 150 personas que estén actualmente trabajando en el sector para que eleven sus capacidades e incrementen la productividad de la empresa donde trabajan.

El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programas de empleo, será de $ 12.000 mensuales.

Para promover la incorporación de mujeres a los puestos laborales demandados por las empresas, la cofinanciación que aporta el empleador será un 50% menor para cada beneficiaria incorporada. En el caso de la incorporación de beneficiarios con discapacidad, transplantados, participantes de programas de recuperación de adicciones y libertad asistida, estos no cuentan para el cupo de las empresas.

Desde este jueves 18 de febrero y hasta el 5 de marzo es el período de inscripción en el programa y el registro por parte de las empresas de los puestos a cubrir. Todo este proceso se realizará a través de la plataforma Ciudadano Digital (Cidi), en la aplicación “Programas de Empleo”.

Alcance

Su implementación contará de 3 ejes de acción: la capacitación de 200 horas, mentorazgo y seguimiento de los procesos, más la práctica laboral de 12 meses en las empresas participantes.

«Tanto la instancia de formación como las prácticas laborales iniciarán el 5 de abril de 2021. El monto de la asignación estímulo para las personas beneficiarias de programa de empleo, será de $ 12.000 mensuales.
Las capacitaciones se dictarán de manera virtual y presencial, en escuelas técnicas, fábricas y centros de capacitación específicos», informó el Gobierno de Córdoba.

Las sedes de las capacitaciones serán en las siguientes localidades: ciudad de Córdoba, Oncativo, Las Varillas, Marcos Juárez, Río Tercero, Noetinger, San Francisco, Bell Ville, Morteros, Río Cuarto, Villa María y Monte Maíz.

La presentación del programa estuvo a cargo del gobernador Juan Schiaretti, quien estuvo acompañado por la diputada nacional, Alejandra Vigo; los ministros de Promoción del Empleo y de la Economía Familiar, Laura Jure; de Agricultura y Ganadería, Sergio Busso; y la presidenta de la Asociación de Fabricantes de Maquinarias Agrícolas y Agrocomponentes (AFAMAC), Luciana Mengo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor