11/02/2021 | Mercado Interno |

Crece el mercado nacional de equipos forrajeros

Un informe refleja aumentos en la venta de segadoras con acondicionador, rotoenfardadoras y megaenfardadoras.

El mercado nacional de equipos forrajeros tuvo durante el año pasado un desempeño destacado.

Según un informe elaborado por los especialistas en conservación de forrajes, Pablo Cattani, Federico Sánchez y José Peiretti, la comercialización de maquinaria del sector creció respecto a 2019.

El trabajo, que analiza los diferentes rubros, indica que durante el año pasado se vendieron 277 segadoras con acondicionador, lo que posicionó a 2020 como uno de los tres años de mayor venta de la última década. Se trata de un crecimiento interanual del 65% respecto al 2019.

Las segadoras más vendidas son las máquinas de arrastre, con 215 unidades, con preferencia hacia modelos de tiro central, acondicionador de rodillos ya sea de goma o acero, cambio rápido de cuchillas y anchos de entre 3 y 4,5 metros. En segadoras autopropulsadas, se comercializaron sólo 17 unidades en 2020 y su importación para 2021 está muy limitada.

En rotoenfardadoras, el incremento del volumen comercializado fue de 25%: alcanzó a 514 unidades con un 68% de origen nacional y el 32% restantes con maquinaria importada. Se consolida el atado a red, el cual ya es ofrecido prácticamente en todos los modelos del mercado.

En megaenfardadoras, destinadas casi en un 98% para producir heno con destino a la venta en el mercado interno y la exportación, el incremento fue más que significativo: 50% en relación a 2019.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor