12/02/2021 | | Lanzamientos

Ecomanagement presentó su línea de equipos estercoleros

Incluye tanques de 8.000 a 12.000 litros de capacidad y una distribuidora de abonos sólidos, de 14.000 litros. También sumará compostadoras móviles.

Ecomanagement redobla su apuesta en el segmento de soluciones para el manejo de efluentes con la presentación de su nueva línea de equipos distribuidores de abonos líquidos y solidos.

La gama incluye los tanques estercoleros Tank 8000 (8.000 litros), Tank 10000 (10.000 litros) y Tank 12000 (12.000 litros), más la distribuidora de abonos sólidos Compost Spreader E14000 (14.000 litros).

En el caso de los tanques estercoleros, son productos ya conocidos en el mercado nacional, ya que hasta ahora se comercializaban bajo la marca Fertec, en tanto que la abonadora de sólidos incorpora como novedad el sistema de dosificación mediante una cinta transportadora de 180 cm de ancho.

Ecomanagement

Ecomanagement es una empresa especializada en tecnologías para el manejo de residuos pecuarios y efluentes de unidades agropecuarias.

Surgió del seno de Fertec y actualmente integra Nort, el holding que agrupa a todas las unidades de negocios vinculadas a Fertec.

La oferta de productos de Ecomanagement incluye distintas soluciones para la gestión, transformación y puesta en valor de los efluentes, como separadores y bombas para el reúso del agua de lavado, túneles de compostaje y plantas de biogás.

A ello les suma una línea de equipos, con tanques estercoleros, distribuidoras de abonos sólidos y, próximamente, compostadoras móviles.

Valorización 360º

La nueva línea de productos completa la oferta tecnológica de la empresa, para conformar sistemas de valorización 360°. “En materia de gestión de efluentes, el objetivo es que nada se pierda, sino que todo se transforme en valor”, remarca Leonardo Genero, líder técnico de la empresa.

«Las producciones intensivas originan gran cantidad de residuos, que pueden ser transformados en recursos a través de diferentes tecnologías e instalaciones, pero esta transformación siempre implica más de una etapa. Por ejemplo, una planta de biogás permite generar distintas clases de energía, pero en este proceso se genera como subproducto el digestato, que a su vez puede ser transformado y aplicado como biofertilizante”, completa Juan Kabusch, líder comercial de la firma.

Productos

Los nuevos tanques estercoleros Ecomanagement Tank 8000 (8.000 litros), Tank 10000 (10.000 litros) y Tank 12000 (12.000 litros) disponen de tratamiento anticorrosivo, chasis y ejes de gran robustez y están equipados con bombas de vacío y compresión de alta performance, que le permiten ofrecer gran eficiencia, seguridad operativa y versatilidad para la aplicación de efluentes líquidos.

La abonadora E14000, en tanto, introduce la innovación de dosificar a través de una cinta transportadora de PVC de 180 cm, lo que permite una adecuada distribución de materiales orgánicos con diversa estructura, composición y contenido de humedad. El conjunto de dosificación y distribución, por medio de rotores verticales dispuestos en la parte trasera del equipo, posee gran robustez y capitaliza la experiencia de Fertec en este tipo de sistemas.

Finalmente, Las compostadoras móviles son una alternativa muy eficiente para la transformación del estiércol sólido en compost estabilizado, con estructura, composición y contenido de humedad ideales para su utilización como enmienda orgánica sin necesidad de grandes inversiones en infraestructura.

Seguí la información actualizada sobre lanzamientos de equipos y accesorios de maquinarias en Argentina en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Ecomanagement
  • Intendente Loinas 288 (2580)
  • Marcos Juárez (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3472 444400
  • [email protected]