16/02/2021 | | Políticas públicas

El Gobierno licitó la compra de equipos ganaderos con energía solar

Se trata de boyeros que serán distribuidos entre ganaderos de 19 provincias.

El Gobierno evaluará tres ofertas para la compra de 5.428 boyeros solares, que permitirán electrificar alambrados para la cría de ganado de pequeños agricultores en 19 provincias.

Los licitantes fueron la Fábrica de Implementos Agrícolas SA (FIASA), Autotrol SA y Lubrisider SA, con montos que oscilan entre los U$S 906 mil dólares por un lote hasta los U$S 5 millones por los cuatro lotes que conforman la licitación.

«El Proyecto de Energías Renovables en Mercados Rurales (Permer) recibió tres ofertas para la compra de 5.428 boyeros solares destinados a beneficiarios de 19 provincias», informó la Secretaría de Energía a través de un comunicado.

Características

Los boyeros solares se entregarán a pequeños agricultores para electrificar los alambrados utilizados para la cría de ganado en Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Chubut, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Jujuy, La Pampa, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Rio Negro, Salta, San Juan, Santa Cruz, Santa Fe, Santiago del Estero y Tucumán.

Cada equipo cuenta con una batería, un panel solar integrado y los accesorios necesarios para su funcionamiento eficiente.

TEMAS RELACIONADOS: Energìas renovables Accesorios
ETIQUETAS: FIASA, Ganadería de Precisión

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor