20/02/2021 | | Instituciones

El INTI impulsa cuatro ejes de desarrollo para la maquinaria

Tecnología 4.0, laboratorio de ensayos, reglamentos técnicos y certificación son las estrategias en marcha.

El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI) está llevando a cabo cuatro líneas de trabajo para generar y transferir tecnología en el sector de la maquinaria agrícola.

Industria 4.0

La aplicación de herramientas vinculadas a las comunicaciones, internet de las cosas, inteligencia artificial y robótica colaborativa, entre otras tecnologías.

Laboratorio para ensayos

El centro de investigación se encuentra en la Universidad de Rosario y cuenta con todas las herramientas para realizar ensayos en materiales y procesos involucrados con la industria de la maquinaria agrícola.

Reglamentos técnicos

La especificación por producto permite determinar los estándares de calidad y así proteger al mercado de la importación de equipos de baja calidad.

Certificaciones

La colaboración del INTI permitirá a las industrias ajustar sus procesos, diseños y materiales a los más exigentes estándares internacionales y así eliminar algunas resistencias para la importación de maquinaria agrícola argentina.

“El INTI está a disposición con sus centros tecnológicos y todas sus capacidades para brindar los servicios a las pymes industriales y queremos que consideren al instituto como socios estratégicos en el impulso del sector de la maquinaria agrícola”, señaló Rubén Geneyro, titular del organismo.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano