09/02/2021 | | Maquinac Global

Empresas europeas piden suspender aranceles a la maquinaria agrícola

Se lo solicitaron a los gobiernos de la Unión Europea y Estados Unidos, en el marco de la disputa entre Boeing y Airbus.

72 asociaciones europeas enviaron una carta al presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, y la titular de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, instando a la suspensión inmediata de los aranceles en sectores no relacionados con la disputa ente Boeing y Airbus.

La coalición, que incluye una amplia gama de industrias –entre ellas la maquinaria agrícola–, declaró que la suspensión de los aranceles aliviará los daños económicos y ayudará a restablecer una relación comercial transatlántica de cooperación.

«Creemos que la suspensión inmediata de estos aranceles es una acción necesaria y fundamental, que proporcionará un estímulo económico en el momento en que más se necesita», precisaron las empresas de la coalición.

Disputa

En noviembre pasado, la Comisión Europea decidió imponer aranceles a productos estadounidenses por unos U$S 4.000 millones, por ayudas ilegales de Washington a Boeing, pero las anulará si el gobierno estadounidense elimina los impuestos a productos europeos por el caso Airbus.

Entre los productos afectados por los nuevos aranceles se encuentran, por ejemplo, los tractores. En algunos casos, el gravamen llega hasta un 25%.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano