09/02/2021 | | Actualidad

En 2020, subieron 33,2% los costos de la maquinaria agrícola

Es el segundo sector metalúrgico que registró el mayor incremento, por detrás de la industria de carrocerías y remolques.

Planta Metalúrgica Río Tercero

Los costos de la industria metalúrgica se incrementaron 31% en 2020, seis puntos por debajo de la suba promedio registrada por el índice de precios al consumidor, según un informe de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA).

Entre los principales rubros metalúrgicos, la maquinaria agrícola fue el que registró el segundo aumento interanual más alto: 33,2%, por detrás de “carrocerías y remolques” con 34,5%.

Menos que en 2019

La entidad empresaria detalló que los insumos básicos y los costos logísticos fueron los que experimentaron los mayores incrementos, mientras que el resto de los componentes marcaron subas por debajo de la media.

Respecto a 2019, los costos de la industria metalúrgica marcaron una desaceleración de más de 20 puntos porcentual, ya que ese año cerró con un aumento promedio de 51,1%.

Detalle

Las mayores subas de 2020 correspondieron a los insumos básicos no ferrosos (47,6%) y a los insumos básicos ferrosos (43,2%). Con respecto al precio de la energía –uno de los ítems que más pesan en los números del sector– se verificó una suba de apenas 1,2%, por la política llevada adelante por el Gobierno en la materia.

TEMAS RELACIONADOS: Producción nacional Maquinaria agrícola
ETIQUETAS: ADIMRA, Maquinaria agrícola

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor