21/02/2021 | | Actualidad

La maquinaria agrícola contribuirá al crecimiento del PIB en 2021

El Gobierno Nacional espera un crecimiento del 5% en la actividad económica, liderada por la industria automotriz, la maquinaria, la construcción y la obra pública.

El sector de la maquinaria agrícola figura entre las ramas que encabezarán la recuperación de la economía durante este año, de acuerdo a las proyecciones del Gobierno Nacional.

La suba interanual del PBI podría rondar el 5%, liderada por la industria automotriz, la maquinaria agrícola y la construcción, además de los proyectos de obra pública de envergadura, según destacó el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas.

«Venimos de una crisis muy importante, pero estamos viendo indicadores positivos de recuperación», señaló Kulfas, destacando que «en el sector industrial, van cinco meses seguidos de crecimiento y generación de empleos nuevos”.

Para el funcionario, el escenario económico es de “optimismo y recuperación», con un crecimiento anual estimado del 5%, que podría ser «un poco más», en función del desarrollo de la contención de la pandemia del COVID-19.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor