20/03/2021 | | Maquinac Global

¿A qué apuntan las nuevas alianzas en máquinas agrícolas?

La complementación entre las empresas busca potenciar negocios y llegar a nichos aún no explotados. Cuáles son las claves.

Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]
Por Jorge Freites
+54 351 6640905
[email protected]

Las nuevas alianzas globales que se han registrado en lo que va de 2021 permiten visualizar qué aspectos de sus negocios necesitan reforzar las compañías.

Por un lado, está la necesidad de contar con tecnología para llegar a nuevos mercados y a más usuarios.

También se buscan respuestas ante los desafíos que están planteando las malezas resistentes a herbicidas.

Repasamos los acuerdos más importantes del primer bimestre de 2021 y sus fundamentos:

AGCOGerinhoff  👉 El acuerdo permite que las cosechadoras Fendt y Massey Ferguson incorporen la gama completa de cabezales Geringhoff en distintos mercados y así las máquinas cubren un mayor espectro de cultivos a cosechar.

AGCORaven 👉 Junto a BASF, hicieron una sociedad en Estados Unidos para desarrollar tecnologías y estrategias que combatan a las malezas resistentes.

GomselmashPerkins  👉 El fabricante bielorruso apunta a los mercados europeos y necesita que Perkins le provea motores Stage V, que se adaptan a los nuevos límites de emisiones de gases y partículas contaminantes adoptados en Europa.

John DeereDeutz  👉 Se asociaron a escala global para desarrollar motores que cubran el rango de máquinas de Baja Potencia, un segmento que actualmente dispone de menor oferta.

John DeereSolorrow  👉 La colaboración con la startup alemana, que desarrolló una nueva aplicación para crear mapas de aplicación de dosis variable para la fertilización y otras operaciones de campo, amplía las prestaciones del John Deere Operations Center.

PöttingerCFS  👉 El acuerdo de cooperación establecido, le permite a Pöttinger entrar en el segmento de equipos para desmalezado mecánico, a través de los productos que le proveerá el fabricante francés CFS Cross Farm Solution.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor