23/03/2021 | | Comercio exterior

CAFMA participa en gestiones para exportar a Azerbaiyán

La entidad definió el perfil de comprador y del potencial usuario de máquinas agrícolas fabricadas en Argentina.

La Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) participa en las gestiones en curso para concretar exportaciones a Azerbaiyán.

La entidad tuvo a su cargo la definición del perfil del comprador de maquinaria y del potencial usuario en ese destino.

“Desde la Embajada se elaboró un listado de las contrapartes identificadas y se pudo perfilar un encuentro profesional a medida de la oferta y la demanda”, indicaron desde CAFMA.

El trabajo fue realizado junto a las entidades que nuclean a los fabricantes de maquinaria agrícola de Santa Fe (ASIMA), Córdoba (AFAMAC) y Buenos Aires (MAGRIBA).

Encuentro

El aporte de CAFMA se sumó al encuentro virtual de Negocios B2B Puentes con el mundo: Azerbaiyán-Argentina, organizado por la Cancillería argentina y su embajada en Azerbaiyán, bajo la coordinación de la Fundación ICBC.

De la cita participaron 16 empresas argentinas, de las cuales 10 son fabricantes de maquinaria agrícola.

Azerbaiyán
Azerbaiyán es un destino que ha despertado interés en los últimos años, no sólo porque tiene una ubicación estratégica (en la región del Cáucaso, entre Asia Occidental y Europa Oriental), sino también por su actividad agrícola.
Existen en el país alrededor de 900.000 pequeños agricultores (hasta 2 hectáreas o menos de tierra), aunque el 80% de la producción se concentra en productores medianos y grandes.
La Agencia de Créditos Agrarios y Desarrollo (AKIA) lleva adelante desde 2015 una serie de programas de apoyo a los productores locales, entre los cuales se destacan las líneas de subsidios combinadas con créditos blandos implementadas en 2019.
En el caso de las líneas para maquinaria agrícola, la Agencia asume el 40% del costo de compra o leasing, subsidia un 20% con créditos sin interés y el productor debe afrontar el resto.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]