CNH apuesta a los tractores eléctricos: Compró parte de Monarch

La compañía estadounidense se especializa en el desarrollo de tractores autónomos, con motorización eléctrica y gestión integral de datos.

CNH Industrial anunció la adquisición de una participación minoritaria en el paquete accionario de Monarch Tractor, la compañía estadounidense especializada en el desarrollo de tractores robots de accionamiento eléctrico.

La operación forma parte de la estrategia de la multinacional de apostar por nuevas tecnologías orientadas a la autonomía y la electrificación en la industria de la maquinaria.

Estamos muy emocionados de trabajar con Monarch para desarrollar e implementar su ecosistema de tecnología innovadora, que creemos tiene aplicabilidad en todo nuestro negocio Off Road«, destacó Scott Wine, CEO de CNH Industrial.

El Monarch Tractor es un equipo innovador que combina en una sola plataforma un sistema de propulsión totalmente eléctrico, con tecnologías de manejo autónomo y gestión integral de datos.

Monarch tiene una tecnología de tractor pionera que incorpora electrificación, uso autónomo y gestión de datos. Estos son tres de los principales pilares de la sostenibilidad, la productividad y la rentabilidad, tanto para CNH Industrial como para nuestros clientes del sector agrícola”, resumió Wine.

Monarch es una empresa de California (Estados Unidos), dedicada al desarrollo de tractores autónomos y tecnologías sustentables para agricultura.

Recientemente, fue galardonada con el premio al Tractor del Año 2020 en los AgTech Breakthrough Awards.

Seguí la información actualizada sobre fusiones y adquisiciones de empresas de maquinaria agrícola en el mundo en nuestra sección especial.
👉 Ver información

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CNH Argentina SA
  • Amaro Ávalos 2829, Edificio 1, 14º piso (B1605EBQ)
  • Vicente López (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 20341400