12/03/2021 | | Exposiciones

Conocimiento e innovación, clave para el desarrollo económico

Lo aseguraron el consultor Fernando Vilella y el neurocientífico Facundo Manes, durante una webinar en la plataforma Expoagro Digital.

Expoagro Digital YPF Agro, a través de su nueva plataforma, fue soporte del encuentro virtual del que participó neurocientífico, Facundo Manes, y que contó con la moderación del consultor Fernando Vilella, sobre: “Conocimiento y valor agregado. La bioeconomía como estrategia de desarrollo sustentable”

Durante la conferencia, ambos coincidieron en que el futuro está en el conocimiento y en la innovación que cada sector de cada país pueda desarrollar.

Manes indicó que “hoy la matriz económica argentina es el campo, pero no le podemos pedir todo al campo como en cada crisis”. Y sostuvo que, para intensificar un plan de desarrollo integral basado en el conocimiento, en la ciencia y en la tecnología que debe forjar Argentina, “el campo es un modelo de uno de los sectores argentinos que tenemos que tomar”.

Potencialidades

Con respecto al desarrollo agroindustrial, Manes dijo que tiene que estar basado en la innovación, y que esto “es un camino muy importante, clave, para agregar más valor a las exportaciones”.

Para eso, –aseguró– hay que invertir en el conocimiento de nuestra gente. “Debería ser una política de Estado invertir en el conocimiento vinculado a la producción”, agregó.

Destacó que en Argentina hay áreas muy importantes con un potencial de crecimiento diferencial: “La energía -fósil y renovable-, la digitalización, la inteligencia artificial, la ciencia de la salud, la explotación sustentable del mar, la tecnología nuclear, la industria satelital, el litio. El campo y la bioeconomía, que incluye a sectores de la industria química, energética, de la salud. Todo esto es clave para la Argentina”, sintetizó.

Manes hizo foco en la necesidad de agregar más valor a los productos que la Argentina exporta. “Para no seguir generando pobreza debemos entender que el conocimiento aplicado a nuevos productos, herramientas y procesos es imprescindible para crear mayor riqueza en Argentina. Es imprescindible hacer este camino, si no lo hacemos Argentina va a seguir administrando pobreza”, concluyó.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2021

El acuerdo incluye una cobertura especial de la megamuestra a desarrollarse en marzo en San Nicolás.

Maquinac es Media Partner de Expoagro 2021, participando con acciones de difusión de la muestra y de las empresas participantes, así como una cobertura especial de las novedades en maquinarias y accesorios que se registren en el marco la exposición.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Exponenciar SA
  • Av. Corrientes 1302, 5º Piso (C1043ABN)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 51289800
  • [email protected]