16/03/2021 | | Instituciones

Contratistas rurales piden liberar el ingreso de repuestos

Aseguran que la falta de stock de algunos componentes puede afectar la cosecha de granos. Manifestaron la realidad del sector a través de la plataforma Expoagro Digital.

La Federación Argentina de Contratistas de Máquinas Agrícolas (FACMA) solicitó al Gobierno nacional que libere el ingreso de repuestos para tractores y cosechadoras, ante el inicio de la cosecha de granos.

El titular de la entidad, Jorge Scoppa, realizó este pedido durante un encuentro de contratistas rurales organizado por la plataforma Expoagro Digital YPF Agro.

“Se ha ido achicando el stock de mercadería por el dólar. Es notable que al país le faltan dólares, pero si el 64% de los dólares los aporta el campo, si este año van a entrar más de 30 mil millones de dólares del campo y derivados, se necesita un costo para producir eso; quizás 10 o 15 mil millones de dólares. El Gobierno tiene que entender que tiene que liberar los cupos de importación de repuestos de maquinaria, porque a la cosecha la tenemos que levantar”, aseguró Scoppa.

El dirigente comentó que desde noviembre del 2020 se llevan a cabo gestiones en el Ministerio de Agricultura de la Nación y en Comercio exterior, y no recibieron respuestas.

Servícios aéreos

El mismo escenario describió Mauricio Fargioni, Presidente de la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA). “Los costos de los repuestos son altísimos. Los componentes son 100% importados, en dólares, y con muchos requisitos de trazabilidad. Es difícil resolverlo en poco tiempo, por lo que se trata de ser previsible y tener stock”, alertó.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor