29/03/2021 | | Exposiciones

El nuevo mapa de las exposiciones

La segunda ola del COVID-19 vuelve a generar incertidumbre sobre la presencialidad en las ferias ¿Qué alternativas tienen las empresas?

El calendario de exposiciones de maquinaria agrícola está en permanente revisión a nivel mundial.

Si bien muchas no han modificado las fechas previstas para los próximos meses, el avance de la segunda ola de contagios de COVID-19 genera GRAN incertidumbre.

Fechas tentativas

  • Expoactiva (Soriano, Uruguay) 👉 26/29 de mayo (POSTERGADA).
  • Agrishow (Ribeirao Preto, Brasil) 👉 21/25 de junio.
  • AgroActiva (Armstrong, Santa Fe) 👉 25/28 de agosto.
  • Farm Progress Show (Illinois, EE.UU) 👉 31 de agosto/2 de septiembre.
  • Fexpo Cruz (Santa Cruz, Bolivia) 👉 17/26 de septiembre.
  • Expoagro (San Nicolás, Argentina) 👉 8/11 de octubre.
  • EIMA (Bologna, Italia) 👉 19/23 de octubre.
  • Agritechnica (Hannover, Alemania) 👉 27 de febrero/5 de marzo (2022).
  • Palermo (Buenos Aires, Argentina) 👉 20/21 de  julio (2022).

Agritechnica canceló su edición 2021

La incertidumbre que genera el coronavirus y la deserción de grandes marcas internacionales obligaron a la postergación.

El anuncio más reciente es la postergación de Agritechnica, la muestra que se realiza en Hannover (Alemania) y que tenía fecha del 14 al 20 de noviembre.

Mientras tanto, las empresas van tomando decisiones con el resto de las exposiciones que quedan en la grilla; algunas anunciando con antelación su no presencia en eventos de escala global y otras diagramando sus propios canales virtuales para mantener la fidelidad con sus clientes.

Entre las que han decidido no participar de exposiciones durante este año está John Deere. La marca del ciervo resolvió extender durante el presente año su decisión de no participar en exposiciones e alcance mundial.

Una determinación similar adoptó la empresa Same Deutz-Fahr (SDF), al anunciar que en 2021 no irá ni a EIMA y tampoco a a Agritechnica.

Estrategias

Se suspendió Expoagro… ¿teléfono para AgroActiva?

AgroActiva 2021 está prevista para fines de agosto, pero habrá que ver si la pandemia no obliga a cambiar la fecha.

Entre las que apuestan a un formato virtual exclusivo, aún sin bajarse de las ferias internacionales, está el Grupo CNH Industrial. Del 9 al 18 de abril llevará a cabo Youniverse, una feria mundial exclusiva a través de una plataforma digitial.

Está diseñada para ofrecer una puerta de acceso virtual a las marcas de CNH Industrial: Case IH, Steyr, New Holland, FPT Industrial y la aceleradora de CNH Industrial para startups tecnológicas, AgXtend.

En Argentina, Expoagro ya decidió posponer la edición 2021 para comienzos de octubre, al tiempo que se aguarda sobre cuál será el futuro de Palermo (del 21 de julio al 1° de agosto) y AgroActiva (del 25 al 28 de agosto).

Mientras tanto, las empresas ajustan sus estrategias de marketing al escenario de invcertidumbre. Por caso, Metalfor, que tenía previsto lanzar oficialmente su cosechadora 2635 en el marco de Expoagro 2021, se adelantó a los tiempos con una presentación in housing.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor