25/03/2021 | | Negocios

Gherbezza desarrolla nuevas turbinas para sembradoras

La agropartista proyecta un año con fuerte aumento en la producción y está innovando en nuevos productos para lanzar al mercado.

Gherbezza acelera en el primer tramo de 2021 para impulsar su especialidad en fabricación de turbinas para sembradoras y cajones dosificadores,

La empresa anunció que trabaja en nuevas líneas de turbinas, con mayores prestaciones para el agro.

El plan incluye mejoras sobre modelos que ya están operativos, más otros nuevos a los que planean dedicarse durante este año.

Desde la compañía proveedora de los principales fabricantes de sembradoras del país advierten que el mercado está pidiendo una turbina más grande, que pueda aportar un mayor caudal de potencia.

Nuevo modelo

En este sentido, Gherbezza se encuentra trabajando en un modelo de turbina de siembra que cumpla con estos requisitos.

Hemos avanzado mucho en el diseño, que ya está casi terminado, aunque todavía no comenzamos con la etapa de fabricación”, anticipan desde la empresa.

Igualmente, en los próximos meses está pautado arrancar, e iremos comunicando las novedades a medida que el proyecto avance”, agregan.

Innovaciones

Además, Gherbezza continuará apostando a la producción de dos modelos de turbina que vienen ganando terreno en el mercado agro.

Uno de ellos es su turbina de aspiración, la cual fue rediseñada el año pasado para reducir su gasto de energía: 11% menos de consumo de aceite y 11% menos de presión en el circuito hidráulico.

El otro desarrollo consiste en su turbina para sembradora de ajo, que puede ser utilizada también en maní y garbanzo.

Al tratarse de cultivos que precisan una mayor potencia por parte de la maquinaria, desde la empresa anexaron a la turbina una caja multiplicadora que les permitió triplicar la potencia y pasar de transmitir 16 HP a 48 HP.

Este año la apuesta es producirla a escala para abastecer la demanda.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Turbomáquinas Gherbezza
  • Calle 1910 N°4533 Lote 10 (Uriburu 6800) - Park Empresario (2000)
  • Rosario (Santa Fe)
  • Argentina
  • 3415 77-2398
  • [email protected]