22/03/2021 | | Maquinac Global

¿John Deere se mete en el negocio de las telecomunicaciones?

Comenzó a adquirir licencias de 5G. La compañía considera que la conectividad en áreas rurales será vital para el futuro de sus negocios.

John Deere comenzó a incluir en su tablero estratégico global la cuestión de las telecomunicaciones.

La compañía adquirió en Estados Unidos las primeras licencias de 5G, la quinta generación de tecnologías de telefonía móvil.​

5G, el nuevo insumo por el que van las fábricas de maquinaria agrícola

Las grandes compañías comienzan a incursionar en esta tecnología para proveerse su propio servicio. Qué sucede en Argentina.

Así, desembarcó en un terreno propio de los grandes de las telecomunicaciones, porque considera que la conectividad en zonas rurales será vital para sus negocios.

En principio, las licencias 5G son para las operaciones de producción, lo que le permite a Deere & Co. operar fabricas inteligentes.

Pero el próximo paso es llevar más banda ancha y 5G a los establecimientos agropecuarios de Estados Unidos.

Demanda

Hay un reclamo por parte de los productores respecto a la necesidad de manejar flujos de datos entre el centro informático de John Deere en la Nube y los campos.

Con ese adelanto tecnológico, se podrá monitorear de forma remota la maquinaria pesada, a fin de detectar las necesidades de mantenimiento preventivo.

Además, con 5G, la perspectiva de gestionar de forma remota el trabajo de las máquinas en el campo se convierte en una opción factible.

En línea con esa tendencia, el personal que ha contratado John Deere en las últimas temporadas se relaciona con las especialidades para manejar las últimas tecnologías y desarrollo de software.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Industrias John Deere Argentina SA
  • Juan Orsetti 481 (S2152CFA)
  • Granadero Baigorria (Santa Fe)
  • Argentina
  • +54 341 4101840
  • [email protected]