09/03/2021 | | Negocios

Kuhn crea en Sudamérica un nuevo polo de negocios

La compra del fabricante brasileño Khor le permite armar un portfolio completo de productos. Así puede atacar nuevos nichos y ganar posiciones en diferentes mercados.

A principios de diciembre pasado, Kuhn anunció la adquisición de la empresa brasileña Khor, fabricante de tolvas, abonadoras y equipos de labranza.

La operación cobra nuevas dimensiones en el inicio de 2021, con las nuevas acciones de la compañía. Las implicancias estratégicas del paso dado por Kuhn  se pueden resumir en los siguientes puntos:

Portfolio

Kuhn expande sus gamas de productos con la incorporación de 21 modelos de tolvas autodescargables, 10 versiones de abonadoras y 11 para diferentes tareas de labranza.

Nichos

Ahora Kuhn puede atacar, en Brasil y otros mercados de Latinoamérica, nuevos segmentos de máquinas agrícolas, integrando la oferta con sus propias líneas de productos.

Argentina

Kuhn armó un nuevo modelo de negocios al designar como representante al concesionario Luis Ángel Lancioni. El representante comercial construyó un predio especial para Kuhn, con depósito de repuestos y espacios para demostraciones dinámicas. A futuro, Kuhn podría sumar, por ejemplo, tolvas autodescargables a su propuesta en Argentina.

Diversificación

Fuera de Brasil, como en los casos de Argentina, Uruguay y Paraguay, Kuhn venía trabajando en pulverización y fertilizadoras de doble disco. Ahora puede sumar la logística de cosecha, el manejo de residuos pecuarios y las tareas culturales.

Proyección

Las exportaciones que ya venía realizando Khor, refuerzan la llegada de Kuhn a varios países latinoamericanos.

Producción

Al sumar la planta industrial de Khor, ubicada en Tuparendi (Río Grande del Sur), la capacidad productiva de Kuhn se expande hasta el punto que permite trazar nuevos modelos y rubros de máquinas agrícolas.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Kuhn Argentina
  • Autopista Córdoba-Rosario (5980)
  • Oliva (Córdoba)
  • Argentina
  • +54 3532 420210
  • [email protected]