19/03/2021 | | Políticas públicas

La ley de maquinaria tiene el apoyo de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires

Los tres gobernadores se comprometieron en dar su apoyo legislativo a la iniciativa que busca fomentar la industria nacional.

La Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA) logró el apoyo de los tres gobernadores para el proyecto de ley de maquinaria que impulsa.

El dato no es menor: las tres provincias concentran el 85% de las empresas de maquinaria agrícola.

El último mandatario en dar su apoyo a la iniciativa, en la que trabajaron también las cámaras de Córdoba (AFAMAC), de Santa Fe (ASIMA), y de Buenos Aires (MAGRIBA), fue el bonaerense Axel Kicillof, durante una reunión con representantes del sector.

CAFMA presentó a Kicillof su proyecto de ley de Maquinaria Agrícola

Acordaron trabajar sobre los puntos que dan prioridad a los productos nacionales y que valorizan a la actividad como un sector como estratégico para el país.

Tiempo atrás ya habían dado el visto bueno al proyecto los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; y de Córdoba, Juan Schiaretti. En todos los casos, los gobernadores se comprometieron a impulsar la propuesta legislativa en el Congreso, indicaron los industriales.

“El gobernador se mostró muy entusiasmado por apoyar todo lo referido a la fabricación nacional y se comprometió a trabajar en conjunto en un plan de crecimiento para la industria nacional, tanto en inversiones de las fábricas como en sustitución de importaciones”, indicó Néstor Cestari, presidente de CAFMA, luego del encuentro con Kicillof.

El objetivo de la industria es que la iniciativa pueda ser tratada en el Congreso durante las sesiones de este año.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • CAFMA
  • Hipólito Yrigoyen 1534, 5º piso (C1089AAD)
  • Buenos Aires (CABA)
  • Argentina
  • +54 11 43814444
  • [email protected]