31/03/2021 | | Producción industrial

La maquinaria agrícola sigue liderando el crecimiento metalmecánico

Durante el primer bimestre del año, la actividad subió 29,1%, lo que contribuyó a que la producción en el sector mejorará 4,1%.

La producción de maquinaria agrícola encabezó el crecimiento del sector metalúrgico en los dos primeros meses del año.

Según informó la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA), en el período enero y febrero la actividad en las fábricas de maquinaria agrícola creció en forma interanual 29,1%, al tiempo que “carrocerías y remolques” exhibió una mejora de 8,7%.

Otros rubros que siguen registrando un crecimiento sostenido son “otros productos de metal” (4,4%), “autopartes” (2,7%) y «bienes de capital» (1,8%), que comenzó a recuperar su nivel de actividad.

De esta manera, la producción metalúrgica registró una suba de 4,1%, con lo que suma seis meses de variación interanual positiva, mientras se afianzan las expectativas favorables.

«El panorama es alentador para los próximos tres meses», ya que el 48% de las empresas metalmecánicas prevé mayor actividad, frente al 16% que espera una caída, informó la asociación.

A nivel regional

A pesar de la recuperación, la asociación reconoció que existe cierta heterogeneidad, tanto a nivel regional como sectorial.

Las provincias de Santa Fe con 12,7% de incremento, Córdoba con 12,1% y Entre Ríos con 9,7%, continuaron presentando subas interanuales en el primer bimestre, de acuerdo con los datos del informe mensual.

En el caso de provincia de Buenos Aires, la actividad se recuperó en el Conurbano, con un crecimiento interanual de 1,2%, mientras que en el interior la producción continúa con signo negativo al igual que Mendoza (-5,0%).

 

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor