Pulverizadoras, el segmento que más creció en ventas durante 2020

Acumuló una suba del 52,3 por ciento, según un informe del IERAL de la Fundación Mediterránea.

El segmento de las pulverizadoras autopropulsadas y de arrastre, tanto nacionales como importadas, fue el que más creció durante el año pasado, con un crecimiento interanual del 52,2%.

En término absolutos, la demanda nacional contabilizó 1227 unidades, contra 806 del año 2019.

Se trata del mejor año desde 2017, apenas 1% por debajo de ese año, según un informe elaborado por el IERAL de la Fundación Mediterránea, sobre la base del INDEC.

Mientras tanto, el segmento de las tolvas reflejó un aumento anual del 37,6%.

Lo mejor en 4 años

La maquinaria agrícola facturó más de $ 100.000 millones en 2020

Marcó un récord histórico de ventas, con un crecimiento de 80,8% respecto a 2019. Tolvas, sembradoras y pulverizadoras lideraron el boom del sector.

El informe realizado por los economistas Marcos Cohen Arazi y Fernando Kühn muestra que todos los rubros de maquinaria agrícola habían tenido su anterior pico de ventas más reciente en 2017.

“En ese sentido, las ventas de sembradoras sobrepasaron ese récord previo y se ubicaron en el último año 12,9% por arriba de 2017, mientras que los implementos se ubicaron 6,6% por encima. En cambio, tractores y cosechadoras se localizaron 32,6% y 42,1% por debajo, respectivamente”, precisa el informe.

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor