05/04/2021 | Mercado Interno | Ventas

🇦🇷 La industria nacional copó el mercado de la maquinaria en 2020

El protagonismo creció en el último trimestre, con una participación que en tractores, cosechadoras e implementos superó el 90%.

La 🇦🇷 industria nacional tuvo una participación dominante en las ventas de maquinaria agrícola del 2020, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

Sobre las 19.900 unidades (que incluyen los cuatro grupos de maquinaria agrícola) vendidas en 2020, la fabricación nacional es amplia mayoría.

En cosechadoras 👉 la producción local alcanzó el 63% de las unidades vendidas

En tractores 👉 llegó al 80%

En sembradoras e implementos 👉 ronda en cada uno el 90%.

Contexto

En el período octubre-diciembre pasado, cuando los permisos de importaciones comenzaron a restringirse, la incidencia de la industria nacional fue superior.

Según el INDEC, los tractores de producción nacional representaron en el último trimestre del año 94,5% del total; las cosechadoras, 94,2% y los implementos, 91,1%.

En sembradoras, como la información oficial no distingue entre fabricación nacional e importada, el dato no se refleja, aunque se estima que la participación argentina supera el 90%.

Los datos incluídos en este artículo fueron tomados del Informe de Maquinaria Agrícola que publica trimestralmente el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC), en base a información suministrada por empresas referentes del sector.
👉 Ver estadísticas completas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano