10/04/2021 | | Productos

Axion Energy sólo vende diésel con ultra bajo contenido de azufre

Desde abril, todo el gasoil comercializado por la petrolera contiene menos de 10 ppm de azufre.

Axion Energy es la primera petrolera del mercado local que sólo comercializa gasoil con ultra bajo contenido de azufre.

Desde el 1 de abril, las estaciones de la marca ya no ofrecen un diésel que contenga más de 10 partes por millón de azufre.

Somos la primera y única compañía de energía en ofrecer nuestras dos opciones de diésel con ultra bajo contenido de azufre”, destacó Hernán Pompozzi, Gerente Ejecutivo de Calidad de Axion Energy.

Cuanto menor contenido de azufre tenga el diésel, menores emisiones genera, mayor es la economía del combustible y más aumenta la vida útil del motor al disminuir considerablemente la corrosión”, explicó el especialista.

Inversión

La nueva plataforma diésel de Axion Energy se produce en la refinería que la compañía posee en el país, donde invirtió U$S 1.500 millones de dólares para mejorar la calidad de sus combustibles e incrementar el volumen de su producción.

El azufre es el principal agresor de metales en un motor, al tiempo que impacta en el medio ambiente. Según las estimaciones de la compañía, el diésel con ultra bajo contenido de azufre extiende 30/40% la vida útil del motor y reduce las emisiones asociadas al uso del vehículo.

Además, logra una considerable reducción en la emanación de humos blancos en el arranque y menor emisión de hollín respecto de un diésel convencional (de 500 ppm de azufre).

TEMAS RELACIONADOS: Innovaciones tecnológicas Insumos Axion Energy
ETIQUETAS: Axion Energy, Insumos

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano