Caterpillar marca el camino entre los equipos viales

Fué la marca con más unidades patentadas dentro del rubro en 2020, según los registros de ACARA. Le siguieron New Holland Construction y Michigan.

Caterpillar encabezó el ránking de patentamientos de máquinas viales en 2020, con 14% de las unidades registradas, según el informe anual de la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA).

Detrás se ubicaron New Holland Construction (6%), Michigan (6%), CASE Construction (4%), Toyota (4%) y John Deere (4%), entre las marcas líderes del segmento.

A diferencia de lo que sucede en los patentamientos de tractores o cosechadoras, el grueso de la demanda se repartió en un amplio abanico de marcas, que totalizaron el 62% de los registros del año.

En 2019, Caterpillar también había liderado el listado de ACARA, con 16% de los patentamientos, seguida por New Holland Construction (5%), CASE Construction (5%) y Toyota (5%).

Los datos incluidos en este artículo fueron tomados del Informe de Patentamientos que publica mensualmente la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (ACARA), elaborado sobre la base de los registros oficiales de tractores, cosechadoras y pulverizadoras autopropulsadas.
👉 Ver estadísticas completas

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano