Crece el segmento de acoplados de 4 ejes

Es la versión más demandada en el nuevo escenario de escalabilidad de unidades para el transporte de carga.

Los acoplados de 4 ejes están viviendo en el mercado argentino un período de auge a partir del nuevo contexto de escalabilidad de vehículos para el transporte de carga.

La configuración de 4 ejes es la más demandada entre los acoplados remolques escalables, al combinar incremento de la capacidad de carga con la reducción de los costos operativos.

Actualmente, representan entre 40% y 50% de los productos fabricados por las empresas del sector.

Crecieron 9,3% las ventas de acoplados y semirremolques

El balance de 2020 arroja un incremento de 9,3% en los patentamientos, respecto a 2019, cuando se esperaba una caída por la pandemia.

Con la opción de la escalabilidad, los acoplados de 3 ejes y una capacidad de 45 toneladas, pasan a 4 ejes y una capacidad de 52,5 toneladas, sin tener que invertir en una nueva unidad.

Los acoplados de 4 ejes concentran la mayor parte de la demanda en el sector del transporte de granos, en primer lugar, y de cargas a granel como piedra o arena, en segundo término.

El hecho de que el agro sea el principal demandante, genera una fuerte tendencia hacia los acoplados de configuración tolva y también de barandas volcables.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano