19/04/2021 | | Producción industrial

Creció 17,1% el empleo en fábricas de maquinaria de Córdoba

Asi lo reveló el Monitor de Actividades Productivas, que elabora el Ministerio de Industria de la Provincia.

Las fábricas de maquinaria agrícola de la provincia de Córdoba registraron un crecimiento de 17,1% en el nivel de empleo respecto a mayo de 2020, según el Monitor de Actividades Productivas que elabora el Ministerio de Industria de la Provincia.

La cifra va en línea con el crecimiento interanual de 60,7% observado en el nivel de actividad del sector durante el primer trimestre de 2021.

En el desagregado por sectores industriales, la maquinaria agrícola se posicionó como el segundo rubro más activo de la provincia a la hora de generar nuevos puestos de trabajo, sólo por debajo del sector autopartista, que reportó un incremento del empleo de 19,1%.

Como parte de ese crecimiento en la fuerza laboral en los últimos meses se destaca la incorporación de mujeres a las líneas de producción en algunas fábricas de la provincia.

Otro dato distintivo del proceso es la publicación de anuncios de empresas del rubro solicitando personal con perfiles bien definidos, como soldadores, diseñadores industriales o profesionales especializados en calidad, por ejemplo.

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano