09/04/2021 | | Radar Tecnológico

En Inglaterra también le ponen fichas a la directa

Una empresa británica desarrolló una sembradora para directa, adaptada a las condiciones de la agricultura en el Reino Unido.

La Argentina es líder mundial en adopción de siembra directa, con una larga experiencia en el rubro y un desarrollo de soluciones tecnológicas reconocido a nivel global, especialmente en materia de sembradoras.

Sin embargo, eso no quita que en otros lugares del planeta comiencen a aparecer cada vez más seguido productos enfocados en sistemas de cultivo conservacionista.

En Inglaterra, por ejemplo, la empresa Horizon Agriculture desarrolló la sembradora para directa DSX, un equipo tipo Air Drill de alta tecnología, adaptado especialmente a las condiciones requeridas por los productores del Reino Unido.

El diseño de la sembradora DSX se logró aprovechando los años de experiencia de Horizon en equipos de labranza conservacionista.

Crece en España el mercado de sembradoras para directa

Entre 2017 y 2019 aumentó 35,5% la cantidad de unidades vendidas. Gil, Solá y Aguirre lideran el segmento.

En líneas generales, se buscó una configuración que se adaptara a las condiciones de la agricultura en el Reino Unido.

El resultado final es una Air Drill preparada para trabajar con mayores volúmenes de rastrojos, equipada con sistemas de corte similares a los que presentan las sembradoras de directa convencionales.

De este modo, Horizon logró que se necesite un tractor de menor potencia para tirar de la máquina. Por ejemplo, para un ancho de trabajo de 6 metros, la potencia requerida es de 170 CV.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • Horizon Agriculture
  • Cliftons Bridge, Fishergate (PE12 0EZ)
  • Sutton St. James (Lincolnshire)
  • Inglaterra
  • +44 1945 440999
  • [email protected]