Fábricas de Buenos Aires piden a la Provincia mantener las opciones de financiamiento

El pedido fue realizado por Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA).

La Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) la solicitó al Gobierno de esa provincia mantener la oferta crediticia para la compra de maquinaria agrícola.

El pedido fue realizado por el titular de la cámara Hernán Zubeldía y otros integrantes de la entidad a la Vicegobernadora Verónica Magario, durante una visita a la fábrica Yomel, en la ciudad de 9 de Julio.

“Si bien el importe financiado por el Banco Provincia de Buenos Aires (Bapro) para la compra de máquinas agrícolas bonaerenses en 2020 no llegó al 30% del total financiado al sector, tuvo un impacto muy importante en las empresas asociadas a la cámara”, explicó la entidad.

Otro instrumento sobre el cual se conversó fue el Factoring de cheques/e-cheqs, dado que muchas operaciones se realizan a través de cheques a fecha, es necesario poder descontar estos últimos a tasas similares a las de los créditos.

También se abordó en poner a disposición la utilización del sistema Pactar, para que productores y contratistas puedan comprar repuestos para reparar sus máquinas en la provincia de Buenos Aires.

También se propuso desde MAGRIBA, generar líneas de créditos de inversión productiva para las fábricas, direccionando los mismos a capacitación, máquinas, tecnología, ingeniería, dispositivos y energías renovables entre otros.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

LA COSECHADORA-TOLVA DE TRIBINE

UNA PICADORA «DOBLE PROPOSITO»

INNERPLANT: LA NUEVA JOYA DE JOHN DEERE

LA NUEVA PLATAFORMA DRAPER DE ROSSMET

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: