14/04/2021 | | Políticas públicas

Fábricas de maquinaria, en favor de la prórroga de la Ley de Biocombustibles

Dirigentes de AFAMAC, junto a representantes de otras entidades empresarias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, coincidieron en la importancia de mantener en vigencia la norma que apoya al sector.

La Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba (AFAMAC), junto a otras entidades empresarias de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos, expresaron su apoyo público a la prórroga de la actual Ley de Biocombustibles.

La decisión fue parte de un encuentro entre empresarios y legisladores nacionales de la Región Centro. De la reunión virtual participaron unos 30 parlamentarios nacionales (senadores y diputados) y 70 entidades empresarias de las tres provincias.

En las deliberaciones, los asistentes consideraron que «se debe discutir un nuevo marco normativo que regule los biocombustibles a futuro«, reclamando que, hasta que eso ocurra, «se extienda el régimen actual para que se pueda desarrollar un debate con tiempo, en profundidad y con la participación del sector privado«.

Un documento emitido luego del encuentro sostiene que «en Argentina hay más de 50 plantas productoras de biocombustibles radicadas en 10 provincias, que corren riesgo de desaparecer si no se prorroga la ley actual«.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor