Las sembradoras se suben a la ola de las inversiones

Las principales marcas argentinas de sembradoras están embarcadas en procesos de crecimiento industrial para desarrollar nuevos modelos e incrementar la productividad.

Las sembradoras constituyen el principal rubro de fabricación nacional en el negocio de la maquinaria agrícola.

Y la ola de inversiones que está en curso, por parte de las principales marcas, apunta a fortalecer ese liderazgo.

Inversiones 2021

Proyectos de inversión desarrollados en el sector de la maquinaria en 2021.

Por una parte, en el mercado se consolidaron los modelos de mayor ancho de trabajo y de mayor autonomía, lo que implica producir máquinas más grandes.

Esa tendencia repercutió en las dimensiones de las plantas industriales que se vieron obligadas a agrandarse.

Por otra parte, las fábricas requerían una renovación a fondo de las tecnologías productivas y este renglón también pesa a la hora de invertir.

Crecimiento

Trazamos un cuadro de situación actual en el proceso de expansión de la industria de sembradoras:

Achilli – Di Battista 👉 Estrena nuevas oficinas comerciales y una nave de 200 m2 para los stocks de repuestos. Además, incorporó nueva tecnología en la planta industrial.

Agrometal 👉 Además de seguir incorporando nueva tecnología en el marco del proyecto de ampliación de la planta, está desarrollando un programa de digitalización y de expansión comercial. ver más

Apache 👉 Está incorporando nuevo equipamiento fabril y soldadura robótica con una fuerte inversión a fin de incrementar la producción.

Ascanelli 👉 La empresa continuó enfocándose en los procesos de investigación y desarrollo y elevó la eficiencia productiva de su planta.

Bertini 👉 Incorporó un robot manipulador de las piezas plegadas con que se fabrican las sembradoras. También sumó nuevas matrices y una plegadora. ver más

Cele 👉 Está terminando una nueva planta que cuadruplicará el espacio actual, con una superficie cubierta de 7.200 m2, con 60 metros de frente y 120 metros de profundidad. Además, incorpora tecnología fabril como una cabina de pintura y horneado, y un robot de soldadura y uno de corte plasma. ver más

Crucianelli 👉 Dentro de su programa de inversiones por más de U$S 10 millones, construye un nuevo depósito de 2.100 m2, en la habilitación de nuevas áreas y en la remodelación de oficinas. ver nota

Erca 👉 Inauguró una nueva fábrica (denominada Planta 2) de 5.855 m2 cubiertos que dos naves de montaje de sembradoras. Está diseñada para cumplir con los procesos de montaje, que incluyen tareas de armado de conjuntos, subconjuntos, paquetes y montaje final de las sembradoras. ver nota

Indecar 👉 Incorporó tecnología fabril y reformuló la diagramación de su planta a fin de incrementar los niveles productivos.

Juber 👉 Incorporó nuevo equipamiento industrial como un pantógrafo plasma CNC de última generación.

Pierobón 👉 Agregó equipamiento industrial, como un centro de mecanizado de alto rendimiento que acaba de poner en marcha. El aumento de productividad es necesario para cubrir el mercado interno y las exportaciones. ver más

Pla 👉 Desarrolla un fuerte proceso de expansión productiva para atender la creciente demanda del mercado interno y la exportación.

Súper Walter 👉 Tiene proyectada una inversión de U$S 3 millones para expandir la fábrica y sumar equipamiento como corte por láser y centros de mecanizado. El objetivo es incrementar la productividad para reducir los tiempos de entrega. También agrega tecnología de Industria 4.0 como un nuevo software.

Tanzi 👉 Avanza en nuevas etapas del megaproyecto para levantar un completo industrial de 16.000 m2. ver más

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: