22/04/2021 | Noticias | Lanzamientos

G-FAS lanzará un cabezal stripper ultraliviano

Fue desarrollado junto a Adecoagro. Se presentará el 28 de abril en la plataforma de Expoagro Digital.

La tecnología argentina aplicada a la cosecha de granos sumará un nuevo protagonista con la presentación del cabezal spripper desarrollado por la empresa G-FAS (Green Footprint Agricultural Solutions), en alianza con Adecoagro.

El equipo se lanzará oficialmente el 28 de abril a través de la plataforma de Expoagro Digital.

El cabezal stripper opera con el principio de rotor desgranador y apunta a optimizar la productividad en la recolección de arroz, trigo, cebada y centeno, entre otros cultivos.

Se trata de una plataforma ultraliviana que propone importantes ventajas operativas con relación a los sistemas de corte y trilla tradicionales.

El stripper no corta la planta, sino que arranca los granos de las espigas. Esto reduce el ingreso de material a la cosechadora”, explican desde G-FAS.

De esa manera, disminuyen las pérdidas de cola y se logra un gran ahorro de energía. También se reduce el desgaste de los órganos internos de trilla y separación de la cosechadora”, agregan.

Fundamentos

A las ventajas operativas que propone el cabezal stripper al momento de la cosecha se suman otros beneficios de cara al siguiente cultivo.

Por ejemplo, tras la recolección del trigo o la cebada mediante este sistema mejoran las condiciones para la soja de segunda. «La paja queda en pie, lo que es un enorme beneficio para la siembra directa. Se evitan las atoradas de las sembradoras, frecuentes cuando la paja en el suelo es abundante”, explican desde G-FAS.

“También se puede adelantar la cosecha y trillar más horas por día, ganando tiempo para la siembra de segunda”, sostienen.

La presentación del nuevo producto estará a cargo de Walter Alejandro Cardozo, Gerente de Negocio Arroz de Adecoagro; Ana Fernández Mouján, Presidenta de G-FAS; y Héctor Huergo, miembro de G-FAS.

ENVIANOS TU CONSULTA

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

EL ENROLLADOR DE BOLSAS ER300C DE AKRON

EL DESMENUZADOR VORTEX DE EMILY

60 AÑOS DE ASCANELLI

OMNiDRIVE CONVIERTE AL TRACTOR EN SECRETARIO DE LA COSECHADORA

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: