16/04/2021 | | Producción industrial

La maquinaria agrícola encabeza el crecimiento industrial en Córdoba y Santa Fe

En el primer trimestre, las fabricas cordobesas muestran una mejora interanual del 60,7%; las santafesinas crecieron en febrero 44,6%.

La maquinaria agrícola encabeza la recuperación industrial en las provincias de Córdoba y Santa Fe, según informes sectoriales.

De acuerdo con el Monitor de Actividades Productivas realizado por el Ministerio de Industria de Córdoba, el sector de la maquinaria agrícola creció en el primer trimestre del año 60,7% por encima en la comparación interanual y con 52,7% de crecimiento comparado con el primer trimestre de 2019.

En Santa Fe, por su parte, el nivel de producción de la industria manufacturera también tiene a la maquinaria agrícola liderando la recuperación.

De acuerdo con un informe difundido por la Unión Industrial de Santa Fe (UISF), la rama de actividad de mayor contribución al producto industrial provincial fue la industria de maquinaria agropecuaria, con un aumento interanual en febrero del 44,6%.

Luego siguieron la fabricación de carrocería y remolques, que subió un 31,6%; y la industria siderúrgica, con una evolución del 16,8%.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor