23/04/2021 | | Producción industrial

La maquinaria agrícola sigue «empujando» el crecimiento industrial

En el primer bimestre del año, la producción del sector creció 66,4% respecto a igual período del año anterior, según datos del INDEC.

La maquinaria agrícola se mantiene en 2021 como uno de los segmentos más dinámicos de la industria nacional.

Durante el primer bimestre del año, la producción del sector reportó un crecimiento interanual de 66,4% respecto a igual periodo de 2020 (antes de la pandemia), según el Índice de Producción Industrial (IPI) que publica mensualmente el INDEC.

La cifra supera largamente el crecimiento medio de 2.9% registrado por el IPI Nivel General respecto al periodo enero-febrero de 2020.

En el desagregado por rubros específicos, el informe del INDEC ubicó en el primer lugar del ránking de crecimiento interanual a la producción de motocicletas, con un alza de 83,9% respecto al primer trimestre del año pasado.

Le siguieron la producción de maquinaria agrícola (66,4%), asfaltos (59,2%), arcilla/cerámica (47,8%), carrocerías (46,6%), informática/televisión (42,2%), industria siderúrgica (34,2%), aparatos de uso doméstico (30,2%), hilados de algodón (25,6%) y minerales no metálicos (22,7%).

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor