17/04/2021 | | Maquinac Global

La ofensiva en cosechadoras que viene del Este

Gomselmash y Rostselmash se han lanzado a conquistar marcados y darle batalla a las marcas globales.

Las cosechadoras más potentes del mundo

Ránking de las 50 cosechadoras de granos más potentes a nivel mundial. MARCAS. MODELOS. POTENCIAS.

La evolución tecnológica de las cosechadoras producidas por las marcas globales arrinconó en su momento a los fabricantes de Europa del Este.

El proceso se inició con la caída de la Unión Soviética y la apertura de sus mercados a la llegada de máquinas producidas en los países centrales.

Empresas como Gomselmash (Bielorrusia) y Rostselmash (Rusia) debieron luchar para defender sus mercados nacionales, con un nivel tecnológico inferior.

Pasó el tiempo y la situación sae revirtió. Actualmente, las compañías de Europa del Este no sólo mantuvieron su posición en terreno propio, sino que comenzaron a darle pelea a las marcas globales en nuevos mercados.

Rostselmash

Rostselmash presentó la cosechadora robot Torum 755

Las funciones se manejan a distancia. Cuenta con tecnología para detectar obstáculos y detenerse. Mirá el video.

En el caso de Rostselmash, uno de los frentes de batalla es África, donde trabaja con Egipto, Zambia, Etiopía y Túnez, entre otros países.

También ha puesto el foco en Turquía, que se está recuperando como mercado para las máquinas agrícolas.

En 2020, La compañía rusa incrementó 15% sus exportaciones de cosechadoras y otros equipos agrícolas, con 1.100 unidades colocadas en distintas partes del mundo.

Además de clientes tradicionales, como Kazajstán, Uzbekistán, Azerbaiyán y otros países de Europa Oriental, la empresa también está llegando a Europa Central.

Incluso, Francia se agregó en 2020 a la lista de mercados que Rostselmash abrió en el mundo. Ahora, la mira está puesta en Alemania.

Gomselmash

Gomselmash prepara una cosechadora para sacudir el mercado global

Estará equipada con motor de 390 HP y permitirá recolectar a mayor velocidad. Se la anticipa como la “bestia del Este”.

Por su parte, la bielorrusa Gomselmash se asoció con Perkins para trabajar en una cosechadora que pueda entrar en Europa Occidental.

Las dos compañías se embarcaron en un proyecto para equipar la cosechadora de alto rendimiento Palesse GS16 con un motor que cumpla con la norma ambiental Stage V de la Unión Europea.

Es una cosechadora diseñada para grandes empresas agrícolas, con bajos costos operativos.

Gomselmash confía en que el motor 2206J-E13TA que prepara Perkins con una potencia de 520 CV, con una tecnología de escape innovadora y bajos costos de instalación y operación, le permita abrirse camino en los mercados europeos más exigentes.

Además, el fabricante bielorruso pone fichas en la cosechadora a gas Palesse GS 4218 CNG, que encaja en la tendencia hacia máquinas impulsadas con combustibles alternativos.

TEMAS RELACIONADOS: Negocios por el mundo Cosecha
ETIQUETAS: Cosechadoras, Gomselmash, Mercados, Rostselmash

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor