La pulverización selectiva se afianza en Argentina

Los sistemas disponibles han tenido un crecimiento de ventas 20% interanual. Cuál es la oferta actual.

La tecnología de pulverización selectiva se afianzada cada vez más en el mercado argentino, al tiempo que crecen las opciones comerciales.

En su último informe sobre Agricultura de Precisión, el INTA resalta “el aumento de la incorporación de tecnologías de aplicación selectiva, principalmente utilizada para controlar malezas en barbechos”.

El organismo también destaca que, en las últimas temporadas, las ventas de sistemas de pulverización selectiva han tenido “un crecimiento promedio interanual que ronda el 20%”.

La tendencia permite avanzar hacia “un manejo más consistente de la aplicación de fitosanitarios, disminuyendo notablemente el volumen de aplicaciones de agroquímicos, con un manejo más sustentable, muchas veces combinando diferentes criterios agronómicos para controlar malezas”, remarca el INTA.

Información recogida por CREA coincide en destacar la expansión de la pulverización selectiva y puntualiza que la región con mayor adopción es el norte del país.

El siguiente es un repaso de la oferta de sistemas de aplicación selectiva disponible en Argentina:

D&E. Ofrece la segunda generación del sistema WeedSeeker de Trimble. Es compatible con ISOBUS, de montaje universal y ofrece cobertura más amplia y sensores más livianos, por lo que el sistema se puede instalar en los botalones de mayor extensión. Al ser un sensor aerodinámico, tiene canales integrados que le permiten al líquido drenar sin que incida la posición del botalón.
👉 Trimble WeedSeeker

Favot. Desarrolló el Sistema de Pulverización Selectiva DetectAR SPS, adaptable a cualquier tipo y marca de pulverizadoras. Funciona por detección de materia verde y, a través de picos especialmente diseñados, realiza la aplicación. El sistema puede ser manejado desde una consola ubicada en la cabina de la pulverizadora.
👉 Sistema DetectAR

Geosistemas. Ofrece el sistema de pulverización dirigida Weed-IT, con sensores independientes que permiten diferenciar las malezas por clorofila.
👉 Sensores Weed-IT

Milar. Creó el sistema Eco Sniper que detecta malezas en tiempo real mediante cámaras ópticas que marcan presencia verde sobre barbecho. Cuando el dispositivo observa un objeto de coloración verde, da la orden de apertura de la válvula correspondiente realizando así la aplicación del producto herbicida puntualmente sobre la maleza hallada.
👉 Sistema Eco Sniper

Plantium. Desarrolló su propio sistema ocuWeed que diferencia malezas de cultivos, por lo que se puede usar todo el año. Se acopla al botalón de cualquier pulverizadora al ser modular. Combina cámaras e inteligencia artificial. Escanea el terreno con anticipación, censando, diferenciando y geoposicionando la información para ordenar a las boquillas dónde pulverizar.
👉 Sistema ocuWeed
TEMAS RELACIONADOS: Tendencias del mercado
VER MÁS SOBRE: Agricultura de Precisión, D&E, Favot, Geosistemas, Milar, Plantium, Pulverizadoras
© Maquinac.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: