17/04/2021 | | Tecnología

Las fertilizadoras marcan nuevas tendencias en el mundo

Están surgiendo tecnologías que llevan la precisión y los controles hasta niveles inéditos.

El trabajo a campo de las fertilizadoras va escalando en el mundo hacia un plano de máxima precisión.

Por ejemplo, han surgido innovaciones para diferenciar la dosis de cada plato en las fertilizadoras doble disco.

También se suman novedades que elevan las posibilidades de control a niveles hasta ahora inéditos.

Repasamos las principales tendencias aparecidas en el universo de las fertilizadoras:

Modulación de dosis 👉 Las fertilizadoras ya pueden segmentar la dosis variable por disco. Es una innovación de la empresa italiana DCM Spreaders que ha sido galardonada en la Edición 2021 de EIMA. El sistema permite, en las fertilizadoras de doble disco, diferenciar la dosis entre el plato derecho y el izquierdo.

Bordes 👉 Amazone incorporó una calculadora de extensión de bordes en línea. Permite minimizar el desperdicio de fertilizante cuando se trabaja en los límites del lote y regula las aplicaciones de la fertilizadora sin detener su marcha.

ISOBUS 👉 Las empresas están extendiendo la tecnología a sus diferentes modelos para hacerlos compatibles con las terminales instaladas en los tractores y favorecer el control desde la cabina.

Versatilidad 👉 Las máquinas de última generación ofrecen hasta 12 secciones de corte, independientemente del ancho de trabajo y con todas las combinaciones posibles.

Velocidad 👉 Considerando que la calidad de la distribución de fertilizantes varía con la velocidad de avance de la máquina, Sulky desarrolló el sistema Speed ​​Control. La tecnología permite mantener un trabajo homogéneo en distribución, sea cual sea la velocidad de trabajo.

Precisión 👉 Para ajustar al máximo las aplicaciones de las fertilizadoras, CropX creó una tecnología que posibilidad conocer la concentración exacta de salinidad del agua en los poros del suelo, detectar acumulación excesiva de fertilizante en el suelo y diferenciar las concentraciones de fertilización a varias profundidades del suelo.

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor