10/04/2021 | | Actualidad

MAGRIBA pidió el apoyo de Buenos Aires a la Ley de Maquinaria

Dirigentes de la entidad se reunieron con la vicegobernadora Verónica Magaria, durante una visita a la planta de Yomel.

Referentes de la Cámara de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agropartes de la Provincia de Buenos Aires (MAGRIBA) solicitaron a la Vicegobernadora de Buenos Aires, Verónica Magario, el acompañamiento de la Provincia para tratar el Proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola.

Los industriales plantearon la necesidad de un plan de crecimiento para el sector, durante un encuentro concretado el martes 7 de abril, en el marco de la visita que la funcionaria realizó a la planta de Yomel.

Participaron de la reunión Hernán Zubeldía (Pulqui), presidente de MAGRIBA, junto a otros integrantes de la entidad.

El Proyecto de Ley para la Recuperación y Desarrollo de la Industria Nacional de Maquinaria Agrícola es impulsado por la Cámara Argentina Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA), junto a las entidades provinciales AFAMAC (Córdoba), ASIMA (Santa Fe) y MAGRIBA (Buenos Aires).

Otros temas

Los referentes de MAGRIBA expusieron diversos aspectos relevantes para incluir en un plan de crecimiento para el sector, los cuales también fueron presentados al Gobernador Axel Kicillof, el pasado 15 de marzo en la Casa de Gobierno.

Dichos aspectos apuntan a incrementar y fortalecer la productividad del sector y generar políticas crediticias que favorezcan el avance de la actividad económica, el incremento de la demanda de mano de obra y contar con una mayor presencia de maquinarias bonaerenses en las producciones agropecuarias de la provincia.

CAFMA presentó a Kicillof su proyecto de ley de Maquinaria Agrícola

Acordaron trabajar sobre los puntos que dan prioridad a los productos nacionales y que valorizan a la actividad como un sector como estratégico para el país.

En este sentido, solicitaron sostener la oferta crediticia para la compra de maquinaria agrícola.

Si bien en 2020 el importe financiado por el Banco Provincia para la compra de maquinarias agrícolas bonaerenses no llegó al 30% del total financiado al sector, tuvo un impacto muy importante en las empresas asociadas a la Cámara.

De qué se tratan las leyes de maquinaria que trabaja el Congreso

Una iniciativa la promueven las cámaras del sector; la otra es parte del Consejo Agroindustrial Argentino.

Otro instrumento sobre el cual se conversó durante el encuentro de los industriales con Magario fue el de Factoring de cheques/e-cheqs. Dado que muchas operaciones se realizan a través de cheques a fecha, es necesario poder descontar estos últimos a tasas similares a las de los créditos.

También se propuso desde MAGRIBA la posibilidad de generar líneas de créditos de inversión productiva para las fábricas, direccionando los mismos a capacitación, adquisición de maquinaria, tecnología, ingeniería, dispositivos y energías renovables, entre otros.

De la reunión también participaron la Senadora Provincial María Elena Defunchio, la Diputada Provincial Viviana Guzzo, la Diputada Provincial Nora Salbitano y la Presidente de la Cámara de Comercio de General Arenales y Directora de FEBA, Carolina Olguin.

En representación de MAGRIBA, además de Zubeldía asistieron Andrea Médica (Yomel), Marcelo Valfiorani y Marcelo Lombardo.

TEMAS RELACIONADOS: Políticas públicas Maquinaria agrícola MAGRIBA
ETIQUETAS: Buenos Aires, MAGRIBA, Yomel

Noticias

[VIDEO] Tristar: La atomizadora triple

[VIDEO] Trackzilla: El manipulador telescópico más grande del mundo

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

  • MAGRIBA
  • Ruta 30 y Av. Lunghi, Parque Industrial Tandil (B7000)
  • Tandil (Buenos Aires)
  • Argentina
  • +54 11 62887032
  • [email protected]