🇦🇷 Máquinas argentinas que mueven los granos del mundo

En todos los continentes se cosecha, se transporta la producción, se la almacena y se la seca con máquinas fabricadas en el país.

La tecnología nacional aplicada a cosecha, transporte y almacenamiento de granos es reconocida en todo el planeta.

Cabezales, tolvas, embolsadoras, extractoras, silos, secadoras y, ahora también, cosechadoras se exportan a más de 50 mercados de los cinco continentes.

De Chile a Canadá, de Europa a Oceanía, pasando por África y Asia, pueden dar fe de los productos nacionales, con muchos años de vigencia en esos mercados.

El siguiente es un repaso de las principales marcas locales con presencia exportadora en los segmentos de cosecha y poscosecha de granos:

Agromec. Exporta embolsadoras de granos, extractoras y tolvas en distintos mercados de América latina, Rusia y Australia.

Akron. Exporta tolvas GranMax y equipos para el embolsado y extracción de granos hacia destinos de América, Europa y Oceanía.

Allochis. A través de la alianza estratégica con Claas, exporta hacia distintos paìses del mundo los cabezales girasoleros Sunspeed, un desarrollo 100% nacional.

Ascanelli. Exporta tolvas y embolsadoras de granos a mercados de Sudamérica y Australia, entre otros destinos.

Cestari. Es una de las empresas argentinas pioneras en comercio exterior, Exporta su línea de tolvas autodescargables a más de 25 países de los cinco continentes.

De Grande. Desembarcó en Rusia con el nuevo cabezal ED2020. También expòrta a diferentes mercados latinoamericanos.

Franco Fabril. Creó en Estados Unidos la empresa American Farm Equipment para posicionar su cabezal maicero. Además, tiene presencia comercial en 17 países, incluyendo mercados de Latinoamérica, Europa, África, Asia y Europa del Este.

Mainero. Exporta cabezales maiceros y girasoleros, y toda la tecnología para logística de poscosecha, como embolsadoras y extractoras de granos. Llega con sus productos a mercados de América, Oceanía, Europa, Asia y África.

Maizco. Acredita una amplia trayectoria en la exportación de cabezales maiceros y girasoleros. Está presente en más de 10 países, con preponderancia en mercados de Europa del Este y Sudamérica.

Martínez & Staneck. Llega con sus embolsadoras y otros equipos a distintos mercados de América, Europa, África, Oceanía y Asia.

Secadoras Mega

Mega. La empresa especializada en secadoras de granos hizo una sociedad en Brasil para posicionarse en el vecino país. Exporta a más de 30 países de todos los continentes.

Metalfor. Prevé exportar a países de la región la nueva cosechadora 2635 fabricada en Marcos Juárez (Córdoba). También comercializa en el exterior su línea de tolvas.

Montecor. Tiene en fase de exportación a países latinoamericanos la línea de tolvas autodescargables Limited.

Ombú. En Europa y África desarrolla un modelo industrial de vinculación con socios locales para la producción de tolvas autodescargables.

Piersanti. Trabaja en el mercado brasileño (en sociedad con la empresa Colombo) para insertar su cabezal hilerador. También desembarcó en Colombia con drapers para el sector arrocero.

Richiger. Está presente con embolsadoras y extractoras en Estados Unidos, Europa Occidental, Europa del Este y Latinoamérica.

Vassalli. En la nueva etapa de la compañía, apunta a retomar el negocio exportador que en años anteriores le permitió llegar, por ejemplo, a mercados africanos.

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: