14/04/2021 | | Comercio exterior

¿Más mercado para la maquinaria nacional? Ecuador promete eliminar aranceles a la importación

El nuevo presidente electo apuesta a tecnificar la producción agropecuaria.

El presidente electo de Ecuador, Guillermo Lasso, prometió eliminar los aranceles para el ingreso de maquinaria agrícola.

La medida contribuirá a tecnificar al sector agropecuario de ese país –que depende casi en su totalidad de la importación de equipos e implementos– y a cumplir con una promesa de campaña realizada en las últimas elecciones.

Según datos del Instituto Nacional de Estadística de Ecuador, la superficie dedicada a la producción agropecuaria ronda los 6 millones de hectáreas.

Las condiciones geográficas y climáticas que caracterizan al país sudamericano le permiten contar con una gran variedad de cultivos, como caña de azúcar, arroz, maíz, papa y maní, además de plantaciones de palma africana, banano y limón; y amplias áreas dedicadas a la ganadería y la avicultura.

En los últimos años, y debido a las restricciones, las importaciones de maquinaria agrícola se han reducido de forma notable. En 2014, llegaron a U$S 300 millones.

Empresas

Entre las empresas de maquinaria agrícola argentinas que ya cuentan con antecedentes en el mercado ecuatoriano se destacan:

 

[VIDEO] El camión trasportador de megafardos de Fliegl

[VIDEO] VAX: La «joya» robotizada de Metalfor

[VIDEO] Raymo Torpedo: El robot «incansable»

[VIDEO] ACO 460: El gigante sudafricano