See and Spray: Se viene la tecnología para «Identificar y matar malezas»

John Deere prepara el lanzamiento comercial de su sistema. En Europa surgieron nuevas alternativas.

La tecnología de “see and spray” se apresta a desembarcar comercialmente en el mundo de las máquinas.

Se trata de dispositivos de inteligencia artificial, capaces de identificar malezas y pulverizarlas de manera selectiva.

Surgida de las técnicas de reconocimiento facial, la tecnología promete avances importantes a la hora de minimizar el impacto ambiental de los agroquímicos (por un uso más eficiente de los mismos), lo que a su vez supone una reducción de los costos que representan esos insumos.

En este informe, repasamos los desarrollos más avanzados en la materia:

John Deere. Prepara el lanzamiento comercial del sistema que incorporó con la compra de Blue River Technology. La primera versión será See and Spray Select, una opción para aquellos clientes que necesitan control de malezas en barbecho. Comenzará a venderse en Estados Unidos.
Mirá 👉 Sistema Blue River

Taylor Technologies (Escocia). Desarrolló el sistema Rumex para identificar y matar malezas. Se basa en la combinación de cámaras, computadoras y software de inteligencia artificial instalados en una pulverizadora.
Mirá 👉 Sistema Rumex

Allgäu Automation (Alemania). Desarrolló el sistema de pulverización inteligente RumboJet, un dispositivo que permite ahorrar hasta 98% de agroquímicos. Opera con cámaras multiespectrales que identifican en tiempo real las malezas y las pulverizan de manera individual.
Mirá 👉 Sistema RumboJet

CONSULTAS

  • Hidden
    MM barra DD barra AAAA
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden
  • Hidden

INFORMES:

CARTELERA

BUSCADOR DE PRODUCTOS

Rubro:

Empresa: